MOUNTAIN Noticias y Reviews ¿Sabías que YouTube nació como web de citas online? Un campo aún por explotar

Noticias y Reviews

¿Sabías que YouTube nació como web de citas online? Un campo aún por explotar

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Pin on Pinterest0Email this to someone

Quizá no lo sepas, pero el portal de vídeos más famosos del mundo no fue concebido como un sitio donde compartir vídeos de animales y golpes. Ni mucho menos la idea inicial era que se convirtiese en el lugar donde los creadores de contenidos en vídeo encontrarían el caldo de cultivo perfecto para encontrar millones de seguidores. No: los creadores de YouTube tenían en la cabeza una web de citas online.

Steve Chen, Chad Hurley y Jaweb Karim registraron el dominio de YouTube hace hoy 12 años (2005). Lo hicieron un 14 de febrero porque en un día donde el amor te señala con el dedo, se les ocurrió que sería buena idea crear una web de citas online mediante vídeo. El portal consistía en su primera versión en un perfil al que el usuario podía subir vídeos de sí mismo, pero que otros usuarios pudieran votar y ponerse en contacto.

youtube amor

Sin embargo, no fue con ese formato con el que YouTube se popularizó, como todos sabemos. ¿Y qué tal le habría ido? Probablemente, no tan bien.

De hecho, si bien las webs de citas han sido uno de los booms del mundo online, su efectividad para encontrar el verdadero amor han sido puestas en entredicho en varias ocasiones. El profesor adjunto en Psicología Social de la Universidad de Northwestern, Eli Finkel, realizó un profundo análisis en 2012 de 400 estudios analizando el comportamiento de estos servicios de citas.

En él concluía, por la parte positiva, que estos servicios se habían popularizado ya hace cinco años hasta el punto de normalizarse su uso en la sociedad. Ligar a través de internet ya no era cosa de “freaks”. Otra cosa es el valor que daba a la calidad de las relaciones, en términos de profundidad o expectativas de futuro. A su juicio. parten de premisas erróneas cuando hablamos de relaciones estables y la forma de emparejar son, cuanto menos, dudosas.

Concretamente, el profesor asegura que no deberían prometer encontrar la “pareja perfecta” o a la personas “predestinada” ya que resulta poco realista. Por otro lado, los Finkel encontró que los algoritmos utilizados en la búsqueda de pretendientes parejas son engañosos e incompletos, aunque digan estar basados en la ciencia.

Por eso todo parece indicar que el mundo de las páginas de ligar aún tiene margen para evolucionar. Y el futuro podría ser el que vislumbró hace 12 años YouTube: el vídeo. Tiene sentido pensar que ligar a través de internet, cuando se busque una relación sincera, tienda a un contacto lo más cercano y fiel a la realidad posible. Y la mejor forma de conseguir es sea, probablemente, la videoconferencia.

Eso es lo que han pensado dos emprendedores españoles, que han lanzado Tus7Minutos.com, la primera plataforma europea que permite encontrar pareja por videoconferencia. Tus7Minutos.com comenzó a prestar servicio a finales de noviembre y ya cuenta con más de 1.000 abonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *