MOUNTAIN Noticias y Reviews Windows 10 Creators update: una apuesta por el diseño 3D con Paint

Noticias y Reviews

Windows 10 Creators update: una apuesta por el diseño 3D con Paint

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0Email this to someone

La nueva y más ambiciosa actualización de Windows 10 en mucho tiempo está a la vuelta de la esquina. Windows 10 Creators Update llegará el próximo 11 de abril y en esta entrada queríamos hablar de un aspecto que va a mejorar mucho: el diseño 3D. A pesar de que nuestros equipos se pueden comprar sin sistema operativo y que son compatibles con software libre, lo cierto es que muchos de nuestros clientes utilizan Windows 10 para el diseño 3D.

Según estima Microsoft, el mundo de la industria 3D crecerá alrededor de un 62% hasta 2020, por lo que no resulta extraño que quieran potenciar este aspecto con la nueva actualización. Es curioso que una de sus más sencillas aplicaciones, Paint, es una de las aplicaciones de ilustración digital más populares del mundo, que ha servido a millones de personas a entrar en contacto con este mundo a través de un ordenador. Ahora Microsoft quiere llevar esta sencilla experiencia al mundo del diseño 3D.

La aplicación Paint 3D de Creators Update permitirá crear objetos 3D de forma sencilla, cambiar colores, añadir texturas y convertir ilustraciones 2D en objetos tridimensionales. En Remix3D.com ofrecerá arte 3D ya hecho en una librería en plena expansión que se podrá usar para compartir creaciones con una comunidad creativa.

Trasladar la visión sencilla de Paint al mundo del diseño 3D no resulta nada descabellado. Como decíamos, es la puerta de entrada para millones de personas y, de hecho, mantiene un uso muy intenso. Según datos oficiales de Microsoft, Paint tiene nada menos que 100 millones de usuarios mensuales, lo que la convierte en una de las aplicaciones de creación más populares del mundo.

Remix 3D Aquarium

Con esta apuesta por el diseño 3D y su soporte para realidad mixta a través de su plataforma holográfica, Windows se perfila como una gran plataforma de creación para los próximos años. Acer, ASUS, Dell, HP o Lenovo ya están listas para lanzar sus cascos de realidad mixta, que llevará la realidad virtual al siguiente nivel, desde 299 dólares. Estos casos utilizarán sensores para reconocer el entorno e integrar elementos virtuales tridimensionales en él, como las creaciones que nazcan en Paint 3D, en aplicaciones que ya están siendo desarrolladas gracias al kit de desarrollo de Windows Mixed Reality ya disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *