MOUNTAIN Noticias y Reviews USG: un pendrive que es el mejor antivirus para tu USB

Noticias y Reviews

USG: un pendrive que es el mejor antivirus para tu USB

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Es uno de los puntos de entrada de virus y ataques de hackers de nuestros ordenadores, pero es ignorado por casi todos. El puerto USB se ha convertido, de esta forma, en un peligro para el usuario. Tras asistir a la llegada de muchas amenazas informáticas y virus, ahora llega un producto que quiere ser la solución de seguridad definitiva: un ‘pendrive’ pensado para hacer de antivirus para el puerto llamado USG.

A través del USB hemos visto llegar ataques mediante virus que se instalaban en el momento de insertarlo, pendrives con malware capaz de tomar el control al completo del ordenador e, incluso, un “USB asesino” pensado para enviar descargas eléctricas al equipo que terminan por destruirlo para siempre. Un pendrive que haga las veces de “preservativo” para virus informáticos no suena a tontería…

El experto seguridad Robert Fisk fue quien tuvo la idea de crear un firewall físico o antivirus para el puerto USB, denominado USG. Fisk vende estos dispositivos y también ofrece los recursos necesarios para que los interesados se construyan ellos mismos uno (aunque una versión algo más antigua que la última que ha creado).

USG antivirus para el USB

Eso sí, el invento tiene algunas pegas: está limitado a una velocidad de escritura/lectura de 12MB/S y que hoy por hoy no contempla todos los dispositivos habidos y por haber con puerto USB. Eso sí, a medida que las versiones avanzan, avanza la cobertura. Otro dato importante es que no protege contra el “USB Killer”.

Así lo vende Fisk y defiende su fabricación en Nueva Zelanda:

Como el desarrollador principal (actualmente el único!) Del USG, mi reputación depende de la integridad de este proyecto. Esto incluye la integridad del hardware que estoy ofreciendo para la venta.

Es por eso que nunca subcontrataré la fabricación de hardware USG a otro país. El USG está montado en Nueva Zelanda bajo mi supervisión directa, y el firmware está programado desde un dispositivo seguro de tu propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *