MOUNTAIN Noticias y Reviews ¿Trabajas o juegas? Cómo saber qué tarjeta gráfica es la necesaria

Noticias y Reviews

¿Trabajas o juegas? Cómo saber qué tarjeta gráfica es la necesaria

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

quadroKjpg

Hoy en día tener una buena tarjeta gráfica puede marcar la diferencia. Existen una gran cantidad de modelos, de diferentes marcas y funcionalidades, y por lo tanto es fácil perderse en toda la maraña de posibilidades que nos ofrece el mercado.

Hay que tener muy en cuenta el uso que se le va a dar al ordenador. En función de eso, la configuración variará sustancialmente. El usuario debe saber si su equipo estará destinado al entorno profesional o si bien estará enfocado a los videojuegos.

En el caso del trabajo profesional, las GPUs dedicadas al cálculo gráfico van a convertirse en la elección idónea. Por ello, tarjetas gráficas como Quadro® son una elección acertada. Este tipo de soluciones aportan todo lo que necesita el diseño 3D, el renderizado, y las herramientas como Maya, AutoCAD, 3Ds Max o Photoshop.

Las gráficas Quadro® permiten calcular grandes estructuras de datos gráficos en entornos 3D que necesiten un proceso muy elaborado de carga poligonal. Un arquitecto, por ejemplo, necesitará una tarjeta que pueda mover gráficos de edificios, los cuales llevan una gran cantidad de líneas de contorno, texturas y estructuras complejas. Normalmente vienen con soporte multimonitor, para que el trabajo pueda visualizarse desde varias perspectivas y no se pierda detalle. También se le administra mucha más capacidad de memoria, puesto que es necesario para mover con soltura lo que aparece en pantalla. Muy importante también es que la tarjeta gráfica elegida esté provista de salidas E/S vídeo.

En el otro lado, los expertos jugones, necesitan GPUs que muevan gráficos de diferente índole. Aunque en la práctica pueden parecer lo mismo, lo cierto es que cambia mucho lo que son capaces de hacer. Los videojuegos necesitan hoy en día una tasa de frames por segundo (FPS) muy elevada, dado que el mercado está plagado de shooters y juegos de entornos gráficos 3D bastante complejos. Las desarrolladoras de videojuegos sacan al mercado juegos cada vez más vistosos y espectaculares en los que los efectos de luces y el empleo de partículas están a la orden del día. Todos esos efectos gráficos de última generación necesitan una GPU específica, muy orientada a mover entornos recargados, con infinidad de polígonos y texturas apabullantes. Los personajes obtienen un aspecto más real al usar gráficas como las GTX™ de Nvidia, cuyos cálculos procedurales les confiere gran realismo a los efectos de maya que se utilizan para hacer rostros y cuerpos humanos.  La velocidad de respuesta y las soluciones para evitar entrecortamiento de vídeos y la sincronía vertical son algunos aspectos que hay que tener en cuenta al comprar una gráfica para jugar, además del tipo de memoria y cantidad. Efectos como el antialiasing mejoran los bordes de los objetos, y para ello Nvidia ha creado tecnologías como TXAA, que mejora este aspecto de manera ostensible.

La elección de una buena tarjeta gráfica depende del usuario, de la información de la que disponga y de la cantidad de dinero que esté dispuesto a gastarse. Está claro que cuanto mayor número de características disponga la GPU en cuestión, se encarecerá más. El usuario debe informarse de cuál es la más idónea para su placa base y procesador, y a partir de ahí podrá barajar las diferentes opciones que se le ofrecen. Cuidado también con la alimentación que necesite cada gráfica, pues cada una va alimentada con cierto número de vatios necesario. Si nuestra tarjeta no es del montón, seguramente necesitemos una fuente de alimentación que pueda con ella, variando de los 600 vatios hasta los 1500 o más.

30 comentarios en “¿Trabajas o juegas? Cómo saber qué tarjeta gráfica es la necesaria

    • ¡Hola!
      Las soluciones de Intel pueden dar una buena performance si nuestros objetivos no son demasiado exigentes. Para trabajar profesionalemente siempre es mejor recurrir a gráficas dedicadas, ya que las integradas a veces no nos darán toda la potencia necesaria.

      Muchas gracias.

    • Hola Jaume,

      Las integradas cubren ciertas necesidades como edición de vídeo, ver películas HD, juegos no demasiado sofisticados, etc. Nunca darán un rendimiento como una dedicada.

      ¡Muchas gracias!

  1. No me queda claro qué tarjeta debo elegir si lo que quiero es edición de video full HD (y en unos años más grande)con premiere y after efect. No me gustaría comprarme “la más cara” pensando que es la mejor sin más, porque he oido que para edición de video no son necesarias ciertas cosas de una gráfica y otras si que son más importantes. Debo coger Quadro?GTX?que tenga tecnología CUDA?¿Qué no debo coger?

    • ¡Hola Fernando!

      Para edición de vídeo Full HD lo mejor es utilizar, poniéndo un ejemplo, una Quadro 4000, que está configurada para trabajos profesionales. Si económicamente es posible, puesto que estas Quadro rondan los 1000€, aconsejamos este tipo de tarjeta. Si se dispone de menos dinero para gastar, lo adecuado sería, por ejemplo, una GTX 780.

      ¡Muchas gracias por la pregunta!

    • COGE una GTX . si vas a trabajar. en 1080 una 970 ,, si sera 2k y 4k. con una gtx 980 ti o una titan x. por su numero de cuda.. son rapidas al renderizar. las cuadro del mismo precio no renderizan bien. por su bajo numero de cuda… para igualar en render.. una cuadro. a una gtx tendria que ser una de muy alta gama. demaciado costosas… vete por la gtx..

  2. Hola Mountain!

    soy estudiante de ingeniería y estoy en un proyecto de construir un coche, por lo que necesitaría un ordenador con mucha capacidad para dibujo con Catia y cálculos con Ansys. Me he mirado en Graphite 30 y me parece bueno y equilibrado.
    Es necesario comprar uno con una Quadro? O con esa GTX ya me irá bien?? Tampoco podría pasar de esos 1200€, por eso lo pregunto…

    Muchísimas gracias!!

    • Hola Marc,

      El equipo que nos comentas es ideal, Graphite 30 está preparado para cualquier cálculo que le pidas en esas condiciones.

      Si no quieres gastarte demasiado dinero en una gráfica, estaría muy bien una GTX. En el caso de que puedas permitírtelo, te recomendamos una Quadro, para trabajo profesional siempre va a darte un resultado excelente.

      ¡Un saludo!

      • Muchas gracias!

        tengo otra pregunta: en el Graphite 30 o en el Graphite 40 se puede cambiar la gráfica una vez el ordenador está comprado? Lo digo para más adelante, para saber si luego se podría actualizar.

        Gracias Mountain!!

        Marc

        • Hola Marc, en el caso de los portátiles siempre es más complicado hacer cambios con las gráficas, en algunos casos vienen integradas en la placa, y en otros casos por cuestión de socket o BIOS no sería posible. Lo más recomendable es que si vas a actualizar con frecuencia, lo hagas en un ordenador de sobremesa, que siempre da más posibilidades en este sentido.

          Muchas gracias por la pregunta. Un saludo.

      • Gracias por la respuesta anterior.
        Con respecto a la utilización de CAD / 3D, ¿merece la pena las prestaciones al sustituir la Nvidia GTX 770M 3GB GDDR5 por la Nvidia Quadro K1100M 2GB GDDR5?
        Sl2.

        • Ambas tarjetas van a dar un buen resultado. Hay que aclarar que las tarjetas Quadro siempre trabajan muy bien en entornos 3D, pero las características tan sobresalientes de la GTX 770 no se quedan atrás, y en cuestión de CAD/3D también aportará un alto rendimiento. Gracias.

  3. Hola.
    Veo que se han cambiado todos los modelos.
    En la anterior gama habia seleccionado un 3D que tenia la NVIDIA GTX-770M-3GB.
    La nueva serie GRAPHITE, puedo seleccionarla con esta misma o con otras más superiores.
    Mi pregunta es:
    Para un uso de aficionado exigente -ocio- y manejando fotos RAW de unos 24 Mgs. y en algunas ocasiones fotos aereas de hasta
    500 Mgs. Ademas en un futuro editare video HD con la CANON EOS 5 MK II.
    ¿Es suficiente esta grafica?

    Gracias.

    • Hola Antonio,

      Esa gráfica sería suficiente para realizar las tareas que nos comentas, pero para dar una mayor seguridad a tus creaciones lo más recomendable es que adquirieses un equipo que trajera incorporada una tarjeta de la serie 800M de Nvidia. Con una GPU basada en ella, seguro que los resultados serían óptimos.

      Gracias por contactar con Mountain. ¡Saludos!

  4. Me uno a la pregunta del compañero Antonio.

    Para un aficionado a los juegos y que esta comenzando en la fotografia profesional la serie Graphite 30 cubriria estas necesidades por unos cuantos años.

    Gracias

  5. Buenas Mountain
    Acabo de adquirir un Graphite 40 Pro con win 7 y me gustaría saber, en tema de hardware, cuantos años estaré a la altura con este equipo y sí podré cambiar componentes en el futuro. Ha sido una inversión generosa y quiero que me cunda. Básicamente lo utilizare para juegos

  6. Hola Guillermo,

    La elección que has hecho ha sido muy acertada. Este ordenador es un buen equipo, pero es muy difícil determinar cuánto tiempo estará en la brecha con esa configuración. Mojándonos un poco, diríamos que para unos 4 años por lo menos sí tendrás ordenador para juegos tranquilamente (si eres muy exigente con los gráficos y el rendimiento). Ya sabes que los requerimientos cambian con mucha celeridad en el mundo del PC.

    Muchas gracias por tu pregunta. Un saludo.

      • Hola,
        Exacto, si los juegos que vas a utilizar no requieren por tu parte que estén en ultra, tu PC puede durar mucho más. Pero ya sabes que siempre hay otros factores como la memoria, el procesador, etc.

        Un saludo.

    • Hola Ignacio,

      En el Graphite 30, en cualquiera de sus modalidades, no puede cambiarse a ninguna otra gráfica. Por ejemplo en el Graphite 40 si es posible poner una Quadro.

      Un saludo.

  7. Buenas, me estoy pensando la compra de un Nickel 10 o un Nickel 20. Mis dudas son las siguientes: ¿Las pantallas varían mucho en la calidad (La FullHD en el Nickel 20)? ¿Qué disco duro tiene mejor rendimiento, el SSD Toshiba 128 GB mSATA o el SSD Crucial M500 240GB mSATA? En el Nickel 20, no se puede configurar un disco duro secundario, ¿lo podría añadir yo aparte?

    Gracias!

  8. Hola buenas, yo tengo una pregunta muy concreta: Sería posible cambiar la gráfica de un GRAPHITE 40 15″ de una Nvidia Quadro K1100M 2GB GDDR5 a una Nvidia Quadro K3100M 4GB GDDR5 ????????.Gracias.

  9. buenas noches,
    estoy un poco estancado con el tema de trjetas graficas…estoy buscando un buen portatil (tampoco descarto sobre mesa) para editar fotografia y he pensado en vuestra marca.

    pero cuando creia tener claro lo que quiero aparece el tema de la grafica; parece ser que las nvidia no ofrecen LUTs 14bit? para trabajar imagenes Raw en todo su potencial me aconsejan un monitor 14bit,ISP,sRGB 100 %, i casi de AdobeRGB…..que grafica deberia coger? una GTX no valdria? podre conectr 2 monitores con ellas? se fabrica la Quadro 600 aun? estoy perdido

    la verdad es que seria de gran ayuda una estacion de trabajo pensada SOLO para editar fotografia (no video) portatil, o no.

    gracias

  10. Buenas!! lo que quiero es una gpu para Adobe premiere+Mover poligonos en (cinema4d,Poser pro…)(NO para renders)+ jugar a juegos modernos (ejem fifa 16…) pero sin buscar grandes graficos.Lo minimo.
    ¿hay algun tipo de gpu que pueda cumplir las tres cosas? (inferior a 300eur…)

    Muchas gracias por la atención.

  11. SOLO TRABAJO CON OFFICE 2016, OFIMATICA, INTERNET Y ALGUNPROGRAMA HACIENDA.
    CON LA TARJETA GRAFICA INTEGRADA EN UN PORTATIL ME BASTARIA ?? O COMPRO CON DEDICADA 2 GB ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *