MOUNTAIN Noticias y Reviews Toshiba: SSD THNSNH128GCST a prueba

Noticias y Reviews

Toshiba: SSD THNSNH128GCST a prueba

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

MOUNTAIN Toshiba SSD

La nueva gama de SSDs de Toshiba es una realidad que hemos decidido incorporar a nuestra nueva gama de portátiles, dada la excelente relación precio-rendimiento que ofrecen. Ante las peticiones de más de un lector hemos decidido finalmente hacer un pequeño análisis del modelo de 128 GB.

Como más de uno sabrá Toshiba es la compañía que creó la memoria NAND y, de hecho, fabrica chips de memoria que compran marcas de la talla de Kingston, así que podéis haceros una idea del valor que dentro del sector SSD representa esta compañía. Sin más preámbulos entramos al análisis.

El THNSNH128GCST de Toshiba está fabricado con memoria NAND Flash MLC a 19nm, se basa en la interfaz mSATA y cuenta con numerosas tecnologías, entre las que destacan “Quadruple Swing-by Code” (QSBC), dirigida a la protección y corrección de errores de cualquier tipo, protección ante bajadas de tensión para evitar la corrupción de nuestros datos y, como no, otras más comunes como TRIM. En lo relativo a velocidades de lectura y escritura nos encontramos unas cifras máximas teóricas realmente buenas, 534 MB/s y 471 MB/s respectivamente.

toshiba SSD CM

Sin más preámbulos pasamos la prueba CrystalDiskMark al THNSNH128GCST y obtenemos los resultados que vemos en la imagen, donde destacamos los 518,3 MB/s y 453,3 MB/s en lectura y escritura secuencial, respectivamente, unas cifras que definitivamente lo colocan como una de las mejores opciones del mercado.

De la conclusión expuesta anteriormente también deja constancia sus buenos resultados en lectura y escritura 4K, un tema realmente importante que muchos usuarios no tienen en cuenta a la hora de elegir su SSD. ¿Por qué es importante la lectura aleatoria? Para no complicar las cosas y que os quede lo más claro posible os simplificamos la respuesta, la gran mayoría de actividades que llevamos a cabo con nuestro sistema operativo, entre las que se incluye, por ejemplo, jugar, “tiran” de lectura aleatoria, es decir, reflejan un uso real, de ahí su importancia.

2 comentarios en “Toshiba: SSD THNSNH128GCST a prueba

  1. Quien habrá hecho más de una petición de este análisis…. ^_^
    Gracias por vuestro análisis, la verdad es que cuando la pedi tenía algo de prisa por comprar un portatil y al final me decante por vuestro nuevo studioMx 174g a pesar de no tener una respuesta precisa por vuestra parte acerca de estos nuevos SSD. Tengo que decir que estoy muy contento con mi compra, por la buena calidad de vuestros equipos. Nada más encenderlo quise hacer la prueba yo mismo y tengo que decir que mi sorpresa fue grande, por un lado yo os preguntaba en su día por la velocidad secuencial, que como se puede ver en este análisis es muy buena, muy por encima de la mayoría de SSD del mercado, cosa que me podías haber confirmado ya en su día. Sin embargo, por otro lado me sorprende que me dijerais, que también decis en este artículo, que la velocidad 4k es buena, puesto que esta algo por debajo de la media de mercado (algunos SSD como los Crucial o Samsung superan los 30mb/s y otros se quedan entorno a los 25). En todo caso sigue siendo un SSD en conjunto muy bueno, puesto que siempre se suele flaquear en alguna característica…
    Saludos!

    • la velocidad 4k, me refiero a la de lectura, en la de escritura si se puede ver una mejoría respecto a los anteriores Kingston Hyperx que utilizabais, pero vamos sigue estando algo por debajo de la media…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *