MOUNTAIN Noticias y Reviews Términos y vocabulario en PC- Guía de supervivencia para neófitos

Noticias y Reviews

Términos y vocabulario en PC- Guía de supervivencia para neófitos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Robot

En algunas ocasiones sucede que las personas que se introducen en el mundo informático no conocen la mayoría de términos y palabras que aparecen en pantalla o, simplemente, cómo se denominan los periféricos y programas con los que se tiene que lidiar día a día.

Os ofrecemos una pequeña guía para todos aquellos que se acaban de comprar un ordenador y aún no controlan toda la vorágine de términos que abarcan todo el entorno informático. Lo explicamos de una manera sencilla para que cada una de las palabras sea fácil de comprender y no haya lugar para las dudas. Abarcar todo el espectro de términos es una ardua tarea, pero aquí abordaremos las más usadas.

Antivirus: programa que se utiliza para combatir archivos infectados por un virus en un ordenador. Suele buscar y eliminar toda amenaza que existe enun sistema informático.

Adsl: es la tecnología de transmisión de alta velocidad en Internet.

BIOS: es el conjunto de procedimientos que controla el flujo de datos en el equipo informático. Se activa al iniciar el ordenador.

Buffer: parte de la memoria que se encarga de almacenar temporalmente datos mientras trabajamos con un dispositivo o un programa.

CPU: es la unidad central de proceso y el verdadero corazón del PC. Sin este elemento el ordenador no se puede denominar como tal, puesto que se encarga de dar

Caché: dentro de un navegador web, es el elemento que guarda copias de documentos a los que accedemos frecuente mente, de esta manera cuando accedemos más adelante, la página cargará rápidamente.

Directorio: se trata de una serie de archivos que se guardan bajo un mismo nombre. Normalmente van englobados en una misma carpeta.

Disco Duro: es el soporte de almacenamiento de datos que todo ordenador posee dentro de su carcasa. Los datos se van grabando en pistas concéntricas en una película magnética que lo recubre.

Ethernet: define las conexiones de Internet y es un estándar que también define cómo se transmiten los datos.

E-mail: en castellano es lo que se denomina correo electrónico. Es la carta física convertida en archivo de datos en un PC.

Firewall: es un software especial que impide que otros usuarios indeseados se introduzcan en nuestra red de Internet, doméstica o de trabajo.

Gigabyte: es la unidad por la que se mide la memoria en Gigas. Un Gigabyte equivale a 1024 megabytes.

HTML: es el lenguaje de programación que se utiliza para la creación de páginas web.

Hosting: es el alojamiento por el que un proveedor de Internet cede espacio en un servidor para alojar un sitio web.

Inteligencia Artificial: por medio de la computación pueden simularse los procesos que sigue el razonamiento humano.

JPG: es una extensión que define por norma general un archivo de foto para ordenador.

Informática

LCD: es una pantalla de cristal líquido que suele usarse en pantallas de visualización de datos y dispositivos de toda índole.

Link: se trata de un enlace que lleva a un documento o a una página web.

Megabyte: Otra unidad de memoria. En este caso 1 Megabyte equivale a 1024 kilobytes.

Memoria flash: es un tipo de memoria muy usada en teléfonos, cámaras de fotos y dispositivos actuales de todo tipo. Puede ser borrada y reprogramada.

Navegador: es un programa que sirve para recorrer las páginas que ocupan Internet. Existen varios de distintas empresas diferentes. Algunos ejemplos son: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, etc.

Online: significa estar conectado, cuando una persona está navegando en Internet o cuando un ordenador conecta con un modem.

PDF: tipo de archivo de solo lectura, en el que no se puede escribir. Este tipo de archivos se crean con el programa Acrobat y tienen la apariencia de documento impreso.

Procesador: es el conjunto de circuitos lógicos que procesan las instrucciones de un ordenador.

Router: es un dispositivo destinado a la transmisión de datos por Internet. Es el aparato imprescindible para conectarse a una red de datos.

Software: conjunto de programas que están destinados a realizar diferentes acciones. Dentro del software hay programas que realizan procesado de textos, diseño gráfico, videojuegos, etc.

USB: es una forma de conectarse con un ordenador. Se trata de una interfaz que utiliza un protocolo compatible con muchos dispositivos que pueden usarse en nuestro equipo.

Virus: programa dañino que puede infectar un ordenador y hacer que su Sistema Operativo no funcione correctamente.

Windows: es uno de los sistemas Operativos más usados por los usuarios. La empresa creadora es Microsoft y utiliza un sistema de ventanas intuitivo que hace fácil su manejo.

Zip: es un formato para comprimir archivos. Se usa para que los archivos ocupen poco espacio en el disco duro del ordenador.

1 comentario en “Términos y vocabulario en PC- Guía de supervivencia para neófitos

  1. Si se trata de una prueba piloto enhorabuena por la idea, a mucha gente le vendrá muy bien. Personalmente lo considero muy básico, sería conveniente ir ampliándolo para que le sirva a mas gente, por ejemplo incluir la definición Docking station que mucha gente no conoce y que considero esencial pueda elegirse a la hora de adquirir un buen portátil, como vuestro pepino Studio 3D174G, que dicho sea de paso, personalmente lo hubiera adquirido en el caso de haberlo incluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *