MOUNTAIN Noticias y Reviews Tarjetas gráficas para portátiles: repaso a la gama alta

Noticias y Reviews

Tarjetas gráficas para portátiles: repaso a la gama alta

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

GTX 680M

A la hora de elegir un portátil muchos usuarios se enfrentan a un gran problema, la no correlación entre los nombres de las tarjetas gráficas para portátiles y sus homónimas para sobremesa. Este problema es más peliagudo de lo que parece, ya que debido a técnicas comerciales como los renombrados de productos anteriores un consumidor puede acabar comprado algo que cree que es nuevo, pero no lo es.

Dicho esto os vamos a dejar un pequeño resumen de las tarjetas gráficas de NVIDIA situadas dentro de la gama alta de la serie 600, para que tengáis claro qué opción es un renombrado, y por tanto se basa en Fermi (serie 500), y su verdadera correlación con los diferentes modelos de sobremesa.

GTX 680MX: Es la opción más potente dentro de la presente generación de tarjetas gráficas para portátiles. Se basa en Kepler y se corresponde con una GTX 680 de sobremesa, ya que mantiene los 1.536 shaders y el bus de 256 bits junto a los 2 GB de GDDR5 aunque, eso sí, funciona a menor frecuencia de trabajo, por lo que es un poquito más lenta.

GTX 680M: No se corresponde con una GTX 680 de sobremesa, sino con una GTX 670, ya que cuenta con 1.344 shaders. Por lo demás mantiene también el bus de 256 bits y trabaja a menos MHz que su homónima de escritorio.

GTX 675MX: Equivale casi a una GTX 660 y se basa, por tanto, en Kepler. Tiene un total de 960 shaders y un bus de 256 bits (la GTX 660 de sobremesa tiene un bus de 192 bits). Como es habitual sus frecuencias de trabajo son menores en comparación con la versión de sobremesa, algo que sirve para reducir el consumo y el calor generado.

GTX 675M: Un renombrado en toda regla. Se basa en Fermi y equivale a una GTX 560 Ti de sobremesa, ya que cuenta con 384 shaders y un bus de 256 bits. Su rendimiento es más cercano a la gama media que a la alta.

GTX 670MX: Una opción mejor que la anterior, a pesar de que el nombre pueda indicar lo contrario. Se trata de una GPU basada en Kepler equivalente a una GTX 660 de sobremesa. Ofrece 960 shaders y un bus de 192 bits.

GTX 670M: Otro renombrado, ya que se basa en Fermi de segunda generación y equivale a una GTX 560 con un bus de memoria recortado, ya que integra 336 shaders y un bus de 192 bits, frente a los 256 bits de su homónima de sobremesa. Su rendimiento se sitúa muy lejos del de una GTX 670MX.

¡Esperamos que este artículo os haya servido para despejar muchas de vuestras dudas y que os ayude a acertar con vuestras compras!

4 comentarios en “Tarjetas gráficas para portátiles: repaso a la gama alta

  1. Hola, tengo una duda, ¿qué cantidad de memoria RAM sería óptima para el procesador Intel Core I7 – 3630QM y la tarjeta gráfica Nvidia GTX 670MX si quiero sacar el mayor rendimiento en videojuegos?
    Gracias.

    • Lo mínimo recomendable son 8 GB, pero lo ideal con vistas a no actualizar a largo plazo serían 16 GB. Las nuevas consolas se basarán en plataforma PC y montarán 8 GB de RAM GDDR5, más rápida que la DDR3 actual, así que doblar dicha cifra parece la mejor idea para no tener problemas y jugar con garantías. De nada, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *