MOUNTAIN Noticias y Reviews Soluciones Adobe para todo tipo de profesionales

Noticias y Reviews

Soluciones Adobe para todo tipo de profesionales

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

AdobePhotoshopCS6

En muchas ocasiones podemos confundirnos entre la maraña de opciones que existen para el tratamiento de imágenes y vídeos. Existe una gran cantidad de usuarios que quiere comenzar a trabajar con un paquete específico de software y no sabe por dónde empezar. Uno de los más indicados para trabajar es el paquete Adobe. La cantidad de soluciones que podemos encontrar es muy elevada, por lo que hemos elaborado una lista con las más representativas y que, aquel que se quiera iniciar, pueda valorar cuál es la que necesita:

Comenzamos nuestro repaso por Adobe Photoshop, una de las herramientas más apreciadas por los profesionales del diseño gráfico. Actualmente la última versión de este software es la CS6 Extended, y con ella se pueden crear alucinantes ilustraciones en 3D e imágenes muy elaboradas a partir de un tapiz en blanco o bien comenzando desde una fotografía o gráfico previo. También incluye herramientas de análisis de imagen muy adecuadas para el tratamiento de las mismas, para poder mejorar, retocar y manipular fotografías de toda índole.

Otra herramienta esencial para el tratamiento de imágenes es Adobe Illustrator, programa con el que se pueden realizar ilustraciones vectoriales con herramientas avanzadas, cuyo fin es conseguir dibujos y tipografías adaptadas a identidades de marca, materiales para marketing y gráficos para páginas web. También es un producto indicado para tratar imágenes para vídeos y películas. Se trata de una solución muy completa para el tratamiento de trazados de manera simple y crear bocetos de diseños en cada una de las creaciones que seamos capaces de imaginar.

También muy importante es Adobe InDesign, el software definitivo para la creación de todo tipo de revistas digitales. El principal atractivo de esta herramienta imprescindible es la facilidad de manejo que otorga para crear folletos, revistas, páginas, libros, e incluso apps para Ipad. Pueden crearse tipografías y diseños de páginas realmente atractivos, con una calidad profesional perfecta. InDesign convierte y adapta cualquier diseño de página y pantalla a nuestra elección, incluso la orientación que le queramos dar.

Para los expertos en vídeo o bien para aquellos que se quieran iniciar en la edición de imágenes en movimiento, la mejor opción es Adobe Premiere. Aquellos que quieran mejorar la postproducción de sus vídeos tienen un gran aliado en este programa, con el que se pueden editar clips, transiciones y capas. Además, pueden congelar un fotograma, edición multicámara, activar, desactivar y reorganizar ángulos con facilidad… Ahora incluso puede editarse en vídeo ultra High Definition 4K y más.

Y si lo que queremos es aplicar efectos de vídeo de lo más llamativos, también existe After Effects, un programa dedicado en exclusiva al tratamiento de efectos visuales y gráficos a imágenes en movimiento. Incluye rastreador de máscara, añadir objetos 3D de CINEMA 4D, adaptación de herramientas de Photoshop para mejorar los bordes y líneas detalladas de las imágenes y distribución en espacios 3D con ajustes optimizados. Este software aporta un mayor control en las composiciones de múltiples capas.

Hasta aquí el repaso por los principales productos de Adobe. En sucesivas entregas abordaremos marcas diferentes y productos del mercado dirigidos al diseño gráfico y la gestión de imágenes por ordenador.

6 comentarios en “Soluciones Adobe para todo tipo de profesionales

  1. Sus equipos portátiles son potentes y configurables hasta el extremo, solo un pero, las pantallas, no hay opción, son buenas pero no cubren un angulo de visión bueno para aplicaciones fotográficas, pantallas en la que los tonos no se ven iguales arriba o abajo dependiendo del angulo de visión.
    Les he visitado en el SIMO y Broadcast, ya me han comentado que están buscando pantallas con tecnologia IPS o parecida, que ofrezca calidad para fotografía y se puedan incorporar en sus equipos.
    Desearía usar este hilo de comentarios en la noticia, para ir sabiendo de como llevan la posible incorporacion de pantallas IPS.
    En la actualidad hay muy pocos portatiles “windows” de 15″ con pantallas IPS, de 17″ creo que ninguno y si sale uno nuevo con IPS, es con pantallas 2k o 3k que windows 7 no maneja muy bien, se estan saltando las Full HD en IPS , resolucion que creo mas que de sobra para trabajar de manera nativa.
    Se que es muy dificil complacer todas las necesidades, pero a los que nos gusta la fotografía y arrastramos portatil de un lado para otro es muy dificil ir con una pantalla extra solo para ver bien la foto.
    No se en qué, pero me he fijado en sus equipos, por potencia, por mensajes de los usuarios, pantallas 0 pixels, configurabilidad, empresa nacional, no sé, pero mientras aguante la achicharrada gráfica de mi VAIO esperaré uno de sus equipos “de los potentes” con IPS, si no buscar la oferta IPS en portatiles windows, pobre y marcada por tendencias no necesidades, o rendirme y terminar en Apple.
    Gracias.

    • Hola Felipe,
      Es cierto que estas configuraciones de pantalla que nos comentas a veces no aparecen en los equipos por distintas razones.
      Por ejemplo nuestra serie Nickel 30 en 17″ y Nickel 10 15″ PRO sí llevan panales IPS.

      Muchas gracias por el comentario.

      Un saludo.

  2. Muchas gracias por la pronta respuesta.

    Perdonen que no haya mencionado que dentro de su oferta SI disponen de equipos con pantallas IPS, lo que no he dejado claro es que esa opción no esté para los equipos mas potentes como los GRAPHITE o llegado el caso los MAGMA (aunque en principal objetivo de estos equipos es otro al de fotografía).

    En la actualidad soy usuario de un portatil de 17″ y de otro de13″, necesitando reemplazar ambos (el de 17″ por sobrecalentamiento de la gráfica y el de 13″ por su pobre pantallla) y la opción que me indica del Nickel 30 en 17″ IPS no la encuentro (por tamaño de la pantalla sería una opcion a valorar, aunque me gustaría mas potencia), está el Nickel 40 en 17″ pero no es IPS, otra cosa que valoro mucho es doble ventilador uno para CPU y otro para GPU, si no me han informado mal en su día, los antiguos GTM 17″ disponian de doble ventilador. Para sustituir el de 13″, tenían el antiguo F13, que si disponía de IPS y el actual sustituto GRAHITE 20 ya no es IPS.

    Muchas gracias.

    • Hola de nuevo Felipe,

      Efectivamente, los Graphite 30 no contemplan panales IPS en 17″. Actualmente los equipos que sí llevan panel IPS son los Nickel 10 y Nickel 30, pero en pantallas de dimensiones más reducidas, es decir, de 15″ en los primeros y 15,6″ en los segundos.

      Muchas gracias por tus preguntas.

      Un saludo.

  3. Hola de nuevo
    Perdón por mi insistencia, mirando su web sé los equipos que llevan IPS, curioso que las mejores pantallas solo estén disponibles en modelos inferiores. Lo que no se es… si es posible, tienen en estudio o pensado en un futuro cercano, el incorporar este tipo de pantallas a sus equipos mas potentes, GRAPHITE y/o MAGMA ¿que son los que me interesan?, “creo que a mí y a unos cuantos, no se si muchos, que andamos igual” sobre todo los 17″ y el de 13″ este último antes llevaba IPS y ahora no, parece injusto que los mejores equipos no tengan opciones para elegir en el apartado de pantalla.
    Muchas gracias.

    • Hola Felipe,

      Es cierto, los equipos que comentas, concretamente las gamas más altas, no poseen paneles IPS. Esto es algo en lo que ya estamos trabajando y esperamos que dentro de no mucho tiempo podamos tener paneles IPS en los modelos superiores.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *