MOUNTAIN Noticias y Reviews Rendimiento de los procesadores Intel® que incorporamos en Mountain

Noticias y Reviews

Rendimiento de los procesadores Intel® que incorporamos en Mountain

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Haswell

Intel® hace tiempo que está posicionado sus procesadores en lo más alto de la escala de productos de calidad del mercado. En Mountain siempre nos hemos sumado a las soluciones que marcan la diferencia, por lo que nuestros equipos siempre poseen las más altas prestaciones en cuanto a hardware se refiere.

Uno de los componentes más destacados de un ordenador es el procesador, el auténtico corazón que se alberga una placa base. Sus principales características, como la mayor eficiencia energética de su procesador o los gráficos integrados, son el verdadero leit motiv de esta verdadera obra de arte de la micro-arquitectura de chips.

Y es que haciendo uso de su abanico de posibilidades, los procesadores van escalando desde la gama más humilde como los Intel® Core™ i3, pasando por los Intel® Core™ i5 y llegando a los más potentes Intel® Core™ i7, que con su i7-4940MX llega a su cenit con unas prestaciones que causan vértigo debido a sus altas cotas de velocidad y rendimiento.

En lugar muy destacado se posicionan sus 8 hilos de proceso, que gracias a la tecnología Hyper-Threading permite a cada core físico ejecutar varias tareas al mismo tiempo. Esto, unido a la tecnología Turbo Boost 2.0, puede elevar la velocidad del procesador en unos 3.9 Ghz cuando el sistema necesita incrementar su rendimiento en escenarios de máximo aprovechamiento.

Para overclockear tanto el procesador como las memorias RAM se ha implementado algo novedoso como el multiplicador desbloqueado, cuyo uso supone un incremento sustancial en tareas que lo requieran. Esto también puede aplicarse a los gráficos integrados Intel HD4600, denominado en su axioma técnico como Graphics Overclocking Enabled.

Las memorias de doble canal DDR3-1600 con dos módulos DIMM por canal también tienen su protagonismo, puesto que el controlador de memoria integrado mejora su uso para llevar la experiencia de potencia un paso más allá.

La caché de sistema es otro de las grandes progresos, con el sistema Intel Smart Caché se puede acceder de manera más rápida al sistema gracias a la localización dinámica de datos.

Para mejorar el rendimiento en algoritmos de cifrado y descifrado AES se ha ideado un nuevo juego de instrucciones en el procesador al que se ha denominado AES-NI, con ello el procesador podrá realizar de manera óptima todos los cálculos lógicos que se requieran.

Se han incluido también herramientas como Intel Quick Sync Video, Clear Video HD, InThr 3D, Advanced Vector Extensions 2.0, todo ello en un paquete que se ha venido a llamar Visual3 integrado.

El procesador Haswell es compatible con todas las placas base que integren un chipset Intel de la serie 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *