MOUNTAIN Noticias y Reviews ¿Qué es un videojuego de mundo abierto?

Noticias y Reviews

¿Qué es un videojuego de mundo abierto?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Mountain-BlogWatchDogs

Los videojuegos han evolucionado en gran medida desde que se dieron a conocer al gran público a principios de los años 70. Ha habido propuestas de todo tipo, tanto en hardware como en software. Y el que ha sido capaz de innovar siempre se ha llevado, como se suele decir, el gato al agua.

Los desarrolladores siempre han intentado que su obra fuera la más destacada de todo el amplio catálogo que comenzó a aparecer en las tiendas de todo el mundo. Es por ello que la diversidad siempre ha sido una obsesión a la hora de conectar con ese público ávido de experiencias diferentes y originales.

El mundo de los videojuegos ha pasado por muchas etapas, y si bien en los primeros tiempos se caracterizaban por pertenecer la gran mayoría al género de las plataformas y arcades de acción, las tornas cambiaron más adelante a favor de las aventuras gráficas y juegos en 3D.

En nuestro tiempo la moda pasa por aunar las grandes extensiones con el diseño 3D de las mismas. Esto es lo que se ha venido a llamar sandbox o videojuego de mundo abierto. En este género en sí mismo es fácil encontrar dinámicas que nos permitan realizar multitud de acciones diferentes. Desde recorrer grandes extensiones de terreno en automóviles, comprar ropa en tiendas, asistir a lugares de ocio o, dependiendo de la trama y la historia, hasta visitar grandes castillos medievales o lugares fantásticos.

Y es que el género sandbox nos ha dado muchas alegrías. Desde que apareciera el ya híper-famoso Grand Theft Auto III, el mundo ya no volvió a ser el mismo. A partir de entonces, aunque habíamos tenido ciertos juegos que ya apuntaban maneras (“Ocarina Of Time”, “Fable 2”, etc), y que si nos remontamos al inicio del mundo de los videojuegos ya había verdaderos hitos (¿”La Abadía del Crimen” se podría considerar un sandbox, o “Where Time Stood Still, o incluso “Nomad Soul”?), los juegos empezaron a enseñar otras armas, es decir, el poder pasearnos libremente a nuestro antojo.

Tenemos ejemplos tan representativos como la ya conocida saga GTA, pero otros grandes del género han asomado la cabeza y el público enloquece con cada entrega de Assassin´s Creed, los fantásticos mundos de The Elder Scrolls, el lejano Oeste con Red Dead Redemption o los dificilísimos Dark Souls, en sus dos iteraciones.

¿Qué tienen estos videojuegos que enganchan irremediablemente a todo aquel que cae en sus redes? Pues muy sencillo, con ellos somos quienes queremos ser, la libertad que supone recorrer kilómetros haciendo lo que nos viene en gana supone una inyección de adrenalina muy importante. Usar vehículos a nuestro libre albedrío, usar objetos en los lugares más inverosímiles, espiar vidas ajenas, disfrazarnos de cualquier personaje, o pertenecer a una banda de delincuentes o ser un hacedor de buenas causas… En definitiva, poder volar con la imaginación.

¿Qué nos depara el futuro? Lo mejor está por llegar y, si de verdad queremos disfrutar con un buen videojuego de mundo abierto con todas las garantías, muy cerca está Watch Dogs de Ubi Soft. Mountain ya está en el camino correcto para poder ofrecerlo a todos sus seguidores. Visita nuestros equipos edición limitada Watch Dogs, en los que se incluye un potente portátil o sobremesa para los jugadores más exigentes, además del regalo de una gorra, una camiseta y el propio videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *