MOUNTAIN Noticias y Reviews Selección de programas gratuitos que no deben faltar en tu PC (1)

Noticias y Reviews

Selección de programas gratuitos que no deben faltar en tu PC (1)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

3 mejores aplicaciones para Windows

Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de software gratuito para PC muy capaz, tanto que puede llegar a sustituir sin problemas a algunas versiones de pago.

En Mountain queremos ayudaros a encontrar esos programas gratuitos que realmente valen la pena, por lo que hemos decidido ofreceros en varias guías una selección de todo el software gratuito para PC que no deberíais dejar pasar. En esta primera guía nos centraremos en productividad e Internet:

31 open office img 331 x1

PRODUCTIVIDAD:

1- OpenOffice: Una completa suite de ofimática que cuenta con todas las herramientas necesarias, como hoja de cálculo y plantillas, entre otras, además es totalmente compatible con Office. Podéis encontrarla en este enlace.

2-Adobe Reader: Un programa imprescindible para para leer documentos en formato PDF. Lo tenéis en este enlace.

3-Mozilla Sunbird: Completo módulo de calendario que ofrece funciones realmente interesantes, como la de agenda, lista de tareas y alarmas. Está disponible en este enlace.

4-Doc Convertor: Convierte tus documentos a una amplia variedad de formatos, como PDF, Excel o JPG. Si lo queréis lo tenéis en este enlace.

31 firefox windows 731

INTERNET:

1-Thunderbird: La popular aplicación de correo electrónico de Mozilla. Intuitiva, fácil de utilizar y con una gran variedad de funciones. Puede ser vuestra pinchando en este enlace.

2-Firefox: Uno de los navegadores de Internet más valorados y utilizados a nivel mundial. ¿No lo habéis probado? Estáis a un click de poder hacerlo.

3-Free Download Manager: Una aplicación que consigue convertir el mundo de las descargas por Internet en algo menos tedioso y conflictivo. No sólo aumenta la velocidad de las descargas, sino que además nos permite recuperar aquellas que se hayan interrumpido sin tener que volver a comenzar. Lo tenéis en este enlace.

4-Opera: Una fantástica alternativa a los grandes navegadores del mercado. Si queréis darle una oportunidad lo tenéis en este enlace.

Esperamos que hayáis disfrutado de nuestra primera primera guía de aplicaciones gratuitas, y como siempre os invitamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios.

3 comentarios en “Selección de programas gratuitos que no deben faltar en tu PC (1)

  1. Muy bueno Cobian Backup es un gran aporte. Me gustaría añadir algunos más que he podido ir usando, algunas se han convertido en imprescindibles en mi caso, espero que os puedan servir a vosotros también.
    A) Bases de Datos:
    1. MySql: es servidor de bases de datos SQL
    2. MySQL WorkBench: es una herramienta de diseño de bases de datos para MySQL. Se pueden crear y editar objetos tales como tablas, rutinas y vistas y su representación visual en la pantalla permite comprender fácilmente y trabajar eficientemente con esquemas de bases de datos complejos y simples.
    B) Desarrollo Web:
    3. phpMyAdmin: es un herramienta escrita en PHP 5.3 (o posterior) para la administración de MySQL 5.5 (o posterior) a través de la web.
    4. phpMyBackupPro: es un programa hecho en PHP para la realización de copias de seguridad de bases de datos MySQL.
    5. MantisBT: es un sistema de seguimiento de fallos (bug tracking system) basado en PHP y MySQL (aunque también funciona con MS SQL y PostgreSQL).
    6. WordPress: es un sistema de publicación de blogs escrito en PHP y que utiliza MySQL como base de datos.
    7. Bluefish: es un editor de páginas web y de otros lenguajes de programación.
    B) Internet (P2P, FTP, Privacidad)
    8. BitTorrent: es un cliente de BitTorrent con numerosas características avanzadas (búsqueda de torrents, control de trackers y descargas, creación de torrents, etc.).
    9. FileZilla: es un cliente de FTP. (Nota: muy recomendable)
    10. Tor Browser: es un navegador basado en Firefox que permite hacer anónima la navegación y publicación web utilizando la red Tor.
    C) Programación
    11. Code::Blocks: es un IDE (entorno de desarrollo integrado) de C/C++, que permite utilizar varios compiladores a elección del usuario (GNU GCC, MinGW GCC, MS Visual C++ Free Toolkit 2003, Borland C++ 5.5, Open Watcom, etc., que deben instalarse por separado).
    12. CodeLite: es un IDE (entorno de desarrollo integrado) para C/C++. Esta versión incluye el compilador Mingw 4.8.1 (versión de Windows del compilador GCC).
    13. SharpDevelop es un IDE para proyectos C# y VB.NET en la plataforma .NET de Microsoft.
    Antes de instalar SharpDevelop, se necesita tener instalado .NET Framework 2.0. También se recomienda la instalación del .NET Framework Software Development Kit (SDK) versión 2.0 (354 MB), aunque no es necesaria.
    14. Eclipse C/C++ Development Tools es un IDE (entorno de desarrollo integrado) para C/C++ basado en Eclipse 4.4.
    15. Python: es un moderno y potente lenguaje de programación multiplataforma, interpretado, interactivo y orientado a objetos. Cada vez más utilizado por su sencillez y elegancia, es muy recomendable para aprender a programar.
    16. Frhed: es un editor hexadecimal sencillo pero con características avanzadas como la posibilidad de abrir parcialmente ficheros grandes, comparar ficheros, buscar cadenas de texto o binarias, etc.
    D) Utilidades Discos:
    17. Gparted: es una distribución GNU/Linux de tipo LiveCD que permite crear, eliminar, cambiar el tamaño, mover o copiar particiones de Windows (fat16, fat32 o NTFS) o GNU/Linux (ext2, ext3, reiserfs, etc) mediante un atractivo interface gráfico.
    18. CloneZilla es una distribución GNU/Linux de tipo LiveCD que permite clonar particiones o discos duros completos de forma eficiente desde un ordenador a múltiples ordenadores a través de la red local.
    E) Utilidades Red:
    19. Nmap: es una utilidad para exploración de redes y auditorías de seguridad. Permite detectar, entre otras cosas, los servidores y servicios disponibles en una red, los sistemas operativos y cortafuegos instalados en cada ordenador, etc.
    20. Wireshark: es un analizador de protocolos de redes. Antes de junio de 2006 este programa se llamaba Ethereal.
    21. WinPcap: es una herramienta que permite a otras aplicaciones capturar y transmitir paquetes de red sin recurrir al sistema operativo. (imprescindible para la 19 y 20)
    E) Software de virtualización:
    22. VirtualBox: es un programa de virtualización que permite instalar sistemas operativos completos (GNU/Linux, Windows, FreeBSD, etc), cada uno en su propia máquina virtual. (Debo añadir que presenta unas funciones que en mi caso valoro mucho, la principal para mi, el poder guardar una instantánea del sistema para posteriormente volver a recuperar su estado inicial de este)
    F) Algunas +
    23. Revo Uninstaller:es un programa realmente útil cuando sete resista la desinstalación de una aplicación, además es un buen limpiador para el sistema…
    25. Microsoft Baseline Security Analycer: para revisar vuestro Windows 7. (Quien no lo conozca se llevará una agradable sorpresa.)
    26. Notepad++: Editor de código compatible con varios lenguajes. (Este lo he utilizado hasta la saciedad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *