MOUNTAIN Noticias y Reviews Procesadores Intel de sobremesa: Guía para elegir el que más nos conviene

Noticias y Reviews

Procesadores Intel de sobremesa: Guía para elegir el que más nos conviene

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Intel core portada

A día de hoy disponemos en el mercado de una amplia oferta de procesadores fabricados por Intel y AMD, los dos grandes dentro de la industria del PC de sobremesa. Dichos procesadores pueden ser encuadrados en diferentes categorías, resumidas en gama alta, media, baja y básica. En este artículo os hablaremos un poco de la gama de procesadores que Intel ofrece para sobremesa, basados en la arquitectura Ivy Bridge, para que determinéis cuál se ajusta mejor a vuestras necesidades.

Dentro de la gama básica encontramos las líneas Celeron y Pentium, ambos con versiones de uno y dos núcleos. Los primeros son bastante efectivos en tareas sencillas, como ofimática y navegación por Internet, mientras que los segundos resultan incluso suficientes para jugar. Obviamente aquellos que quieran realizar tareas pesadas no encontrarán aquí una elección acertada.

En la gama baja tenemos los Core i3, con dos núcleos y cuatro hilos gracias a la tecnología HyperThreading. Esta línea de procesadores rinde bastante bien y tiene una buena relación precio-prestaciones, superando incluso a alternativas de AMD con cuatro núcleos reales. Podemos recomendar esta categoría a aquellos que quieran un buen rendimiento multimedia y aquellos jugadores que tengan presupuestos reducidos.

Dentro de la gama media se sitúan los Core i5, con cuatro núcleos reales y un rendimiento muy bueno. Su IPC, rendimiento por ciclo de reloj, está por encima de la generación actual de procesadores AMD Vishera, basados en la arquitectura Piledriver, por lo que resultan una opción bastante buena. Esta línea, la de los Core i5, es la más recomendable para jugadores y profesionales medios que necesiten un rendimiento a la altura.

Y ya entrando en la gama alta tenemos los Core i7, que cuentan con 4 núcleos reales y 8 hilos, también gracias a la tecnología HyperThreading. Debemos destacar que en esta línea existe otra categoría superior, que podríamos denominar "entusiasta", formada por los Core i7 Extreme, donde encontramos modelos con 6 núcleos y 12 hilos. Obviamente su precio es muy elevado pero su diferencia de rendimiento con los Core i5 es relativamente pequeña, por lo que en relación precio-prestaciones no resultan una opción recomendable. Con todo, aquellos profesionales que realicen tareas pesadas que requieran muchos hilos y recursos encontrarán en estas CPUs su opción ideal, siempre que el presupuesto no sea un problema.

4 comentarios en “Procesadores Intel de sobremesa: Guía para elegir el que más nos conviene

    • Sí, totalmente cierto. Los Core i7 son para un público muy concreto y, generalmente, para presupuestos abultados, como apuntamos en el artículo.

  1. tengo un hijo que esta estudiando ingenieria informatica y va muy bien y me podrian indicar que tipo de ordenador le vendria bien para los estudios que esta realizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *