MOUNTAIN Noticias y Reviews ¿Procesador Intel® Core™ i5 o Intel® Core™ i7? ¿Cuál necesito?

Noticias y Reviews

¿Procesador Intel® Core™ i5 o Intel® Core™ i7? ¿Cuál necesito?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Intel Core i5 - Intel Core i7

En principio tenemos que saber qué uso específico le vamos a dar a nuestra máquina, pues en función de ello necesitaremos uno u otro procesador. Actualmente nos encontramos en la cuarta generación de procesadores Intel® Core™, aparecida en este mismo año 2013, repleta de prestaciones que mejoran a la anterior hornada de procesadores.

Es muy importante que sepamos si nuestro PC lo vamos a usar para llevar a cabo tareas de procesamiento de gráficos (por ejemplo 3D Studio), procesado de filtros de fotografía con programas de edición de imágenes (Photoshop) o bien para cualquier otro uso como procesado de sonido o para trabajo de oficina (en este último caso con un procesador de menor potencia bastaría, como por ejemplo un Intel® Core™ i3).

Si nuestro fin es utilizar el ordenador para jugar, también podríamos buscar una configuración que nos proporcione potencia y rendimiento, pero quizás fijándonos en  procesadores menos potentes con un buen aporte de tarjeta gráfica y memoria, además de otros componentes importantes en la arquitectura de nuestra futura máquina.

Nuestra recomendación es que si el equipo se va a usar para trabajos profesionales, el usuario se decante por un procesador Intel® Core™ i7 que podrá proporcionarle más rendimiento para aplicaciones que impliquen una gran cantidad de procesos y requieran de un mayor número de núcleos para lanzar cada programa que se use. Se trata de un procesador muy orientado a la multitarea y a las aplicaciones multimedia gracias a su tecnología Hyper-Threading.

Un procesador Intel® Core™ i5, además de proporcionar un buen rendimiento para trabajos profesionales,  también puede ser muy recomendable para cualquiera de los juegos de última generación. Si implementamos una buena tarjeta gráfica, una cantidad grande de memoria RAM e invertimos en discos duros SSD de mayor tamaño, tendremos una solución bastante adecuada para sacar el máximo partido de los títulos que actualmente están apareciendo en el mercado.

Respondiendo a la pregunta, habría que plantearse lo que anhelan muchos usuarios de PC.  Con qué procesador podría contar un ordenador portátil o de sobremesa supone una declaración de intenciones muy diferente en cada caso; por ejemplo, en el segmento videojuegos, donde se hará un uso de los núcleos e hilos del procesador según requiera el título en cuestión. En muchas ocasiones nos bastará con un procesador menos potente que nos permita alzarnos con los objetivos que queremos alcanzar como usuarios. Un Intel® Core™ i5 también puede dar un rendimiento superior, debido a que posee 2 núcleos y 4 hilos, más que suficiente para cualquier software que queramos mover. Muchos de los últimos títulos como Battlefield 4 o Crysis 3 tan sólo usan 2 núcleos, por lo que iríamos más que sobrados con las especificaciones expuestas. Es muy importante que sepamos combinar el procesador con una buena tarjeta gráfica y memoria, junto con otros componentes importantes del ordenador.

Cualquiera de las soluciones que elijamos nos aportará las cualidades idóneas para nuestros propósitos, pero la elección de especificaciones estará en función de nuestras posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *