MOUNTAIN Noticias y Reviews Portátil: ¿Gráfica integrada o dedicada?

Noticias y Reviews

Portátil: ¿Gráfica integrada o dedicada?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

grafica integrada o dedicada portada 2

Uno de los aspectos más complicados que presenta la elección de un nuevo portátil es su tarjeta gráfica, debido a la gran variedad existente y a las nomenclaturas que, en algunos casos, resultan muy confusas.

En esta ocasión intentaremos ayudaros a aclarar un poco vuestras ideas con este artículo, para que decidáis si realmente necesitáis un equipo con una tarjeta gráfica dedicada o no.

Lo primero que debéis pensar es qué uso le vais a dar. Si por ejemplo sólo lo queréis para ver vídeos en HD, disfrutar de contenido multimedia y de juegos actuales con un mínimo de calidad y fluidez una integrada como la HD 4000 de Intel es más que suficiente.

Si por el contrario queréis algo más potente y que pueda mover los últimos juegos del mercado en calidad alta lo mínimo que debéis buscar es una GT 750M de NVIDIA, que ofrece la potencia suficiente como para mover, por ejemplo, Far Cry 3 en calidad alta a 26 FPS, uno de los juegos más exigentes que hay actualmente en el mercado. Por contra puede correr otros menos exigentes como Call of Duty: Black Ops 2 en ultra a 32 FPS. Estos son los resultados que obtendríamos con un portátil como el Mountain Performance 154G.

En el caso de que seamos más exigentes y queramos jugar a todo en altas resoluciones y calidad alta-ultra necesitamos una GTX 765M, como la que incluye el Mountain F-13. Esta GPU marca un gran salto frente a la GT 750M, ya que nos permite mover, siguiendo con los ejemplos anteriores, Far Cry 3 en alto a 45-50 FPS, mientras que en Call of Duty: Black Ops 2 registra 51 FPS en ultra.

Evidentemente todo lo que se sitúe por encima de una GTX 765M nos permitirá aumentar la calidad manteniendo la tasa de fotogramas por segundo.

Como siempre os invitamos a exponer cualquier duda que tengáis en los comentarios.

7 comentarios en “Portátil: ¿Gráfica integrada o dedicada?

  1. Hola:
    Me gustaria utilizar software de calculo y de diseño para ingeniería civil y mecánica.
    Necesito potencia de cálculo y como secundario renderizar imagenes no demasiado complejas en 3d (ansys workbench, autocad, tekla…).
    El equipo no estaría destinado a juegos, ni edicion de video o retoque fotografico.
    Quisiera saber si con una grafica integrada puede ser suficiente para moverlos con cierta soltura o, en caso de ser necesario una grafica dedicada, cual puede ser una acptable sin entrar en la gama profesional (quadro).
    Muchas gracias.

  2. Hola, no sé si la pregunta iría acertada aquí, pero puede que vosotros entendáis más que yo, en una laptop al tener dos tarjetas de video, integrada y dedicada, cual usa el pc al arrancar? veréis es que se me ha estropeado una de las dos, pero no sé cual, entonces no da imagen, ni por el monitor del laptop ni por un monitor externo, con que no sé cual de ellas es la que está estropeada puesto que no sé cual usa el ordenador por defecto

    • Buenos días Javito1351,
      El equipo arranca por defecto siempre la integrada, por lo que entendemos que será esta la que se te ha estropeado. De todas formas, te aconsejamos que te pongas en contacto con tu servicio postventa para que te lo analicen y te diagnostiquen cual es verdaderamente el problema.
      Un saludo

  3. Buenas, gracias por el artículo.
    ¿necesitaría una tarjeta gráfica dedicada para trabajar con edici´çon de vídeo? por ejemplo Adobe Premier, Final cut, Sony Vegas, etc.
    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *