MOUNTAIN Noticias y Reviews ¿Por qué elegir un PC para jugar?

Noticias y Reviews

¿Por qué elegir un PC para jugar?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

PC para jugar

El PC vive en estos días su nuevo resurgimiento. Después de unos años en los que las consolas le alejaron un tanto de su sempiterno reinado, el gran público, debido en gran parte a la crisis tan fuerte que sufrimos, le dio la espalda en pro de opciones “más baratas”.

Pero la situación se ha revertido en los últimos meses, el PC vuelve a remontar el vuelo y comienza a haber un público que demanda máquinas potentes para soluciones específicas, como es el campo de los videojuegos. Para jugar con las máximas garantías y prestaciones, los usuarios cada vez más eligen un ordenador, bien sea portátil o sobremesa. Los videojuegos online tienen buena culpa de ello, puesto que exigen del jugador un gran equipo que no les deje en la estacada frente a sus rivales.

Configuraciones para jugar hay muchas, pero la que se adapta a cada uno, sólo el usuario lo sabe. Depende en gran medida de los juegos que se vayan a utilizar. Si lo que jugamos normalmente son FPS (juegos de disparos en primera persona), lo más adecuado es contar con un PC acorde con las exigencias que nos hemos marcado. Normalmente para juegos con gran carga gráfica, el procesador que elijamos debe ser un Intel i5 o Intel i7, acompañados siempre de gráficas dedicadas y de características específicas para juegos “Triple A”.

Un Gamer -como se ha venido a llamar a los expertos videojugadores- siempre tendrá en mente la configuración idónea para dar el máximo rendimiento a sus juegos, por eso no puede dejar al libre albedrío su decisión. Siempre exigirá una buena placa base, un microprocesador a la altura, una tarjeta gráfica potente, gran cantidad de memoria RAM y unos buenos complementos para su máquina, como por ejemplo ventiladores, disipadores, unidades de almacenamiento (discos duros) con mucha capacidad, etc.

El PC se elige como opción para jugar por su alta configurabilidad y por la mayor potencia que ofrece en todos los sentidos. Es una plataforma idónea para recurrir a la escalabilidad de todos los componentes de la máquina.

Algunos dirán que tener un PC a la última es algo prohibitivo y que sólo está al alcance de unos pocos. En un principio, un buen ordenador siempre exige un mayor desembolso económico, pero rápidamente nos daremos cuenta de que se convierte en la mejor inversión gracias a la infinidad de tareas que pueden realizarse con ellos, y que ni mucho menos una consola puede ofrecer. Las consolas están demasiado acotadas, por muchas aplicaciones que se les hayan incorporado en las nuevas generaciones.

El usuario de PC está acostumbrado a usar su ordenador para muchas tareas, ya sea navegar por Internet, crear contenido, editar texto e incluso programar o dedicarse al tratamiento de imágenes mediante herramientas como Photoshop y sucedáneos.

Según un informe de la Jon Peddie Research (JPR), el mercado del PC vale unos 21.500 millones de dólares en todo el mundo, y la tendencia es que esta cifra siga subiendo en los próximos tres años. Este valor al alza puede incrementarse en una nada desdeñable cifra de 27.000 millones para el año 2017.

  • Consulta nuestra gama de equipos para videojuegos aquí

1 comentario en “¿Por qué elegir un PC para jugar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *