MOUNTAIN Noticias y Reviews ¿Quieres aprender animación 3D? Pixar ofrece un un curso gratuito y en español

Noticias y Reviews

¿Quieres aprender animación 3D? Pixar ofrece un un curso gratuito y en español

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0Email this to someone

No todos los días es posible aprender animación 3D directamente de Pixar. Pero gracias al curso gratuito de Khan Academy ‘Pixar in a box’ patrocinado por Disney, ahora es posible. Este curso, íntegramente en español, hace un amplio repaso “a cómo hacen su trabajo los artistas de Pixar”. Después, puedes sacar partido a los conocimientos que adquieras con nuestras workstations, ya sean portátiles o de sobremesa.

Te puedes apuntar aquí en el curso y comenzar a aprender animación de los mejores. Está estructurado en diferentes campos: efectos, patrones, articular, animación, modelado del ambiente, modelado de personajes, multitudes, escenarios y representaciones, renderizado… Está dirigido tanto a estudiantes, como a profesores que quieran encontrar inspiración en el campo de la animación 3D.

Curso de animación 3D Pixar in a box

“Las materias que aprendes en la escuela (matemáticas, ciencias, ciencias de la computación y humanidades) se usan todos los días en Pixar para crear películas increíbles”, explican los responsables del curso.

El vídeo está muy presente en el curso, con múltiples piezas (disponibles en YouTube) que ilustran muy bien el curso. Por ejemplo: introducción a las cámaras virtuales, a la combinatoria, bienvenido a articular, cuando las matemáticas se juntan con las habilidades artísticas…

La web de este genial curso de animación 3D de Pixar también cuenta un apartado destinado a la comunidad. En esta sección, los animadores pueden lanzar sus preguntas y responderlas, de tal forma que todo el mundo pueda ir aportando su granito de arena y que ninguna duda se quede sin responder.

Un buen ejemplo es el vídeo de introducción al curso. Así lo explica Khan Academy: “Este video te dará una visión general del flujo de trabajo de la producción de una película en Pixar y te preparará para profundizar en los temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM en inglés) que siguen en el plan de estudios de Pixar in a Box”.

 

3 comentarios en “¿Quieres aprender animación 3D? Pixar ofrece un un curso gratuito y en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *