MOUNTAIN Noticias y Reviews ¿Para qué se puede usar un PC?

Noticias y Reviews

¿Para qué se puede usar un PC?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

PC_usos

Si partimos de la base sobre la que se afirma que un ordenador personal sirve para realizar múltiples tareas destinadas a facilitarnos la vida, podemos decir a ciencia cierta que este aparato es la solución definitiva para el usuario.

Hace unos años el ordenador era un aparato electrónico un tanto inaccesible para el común de los mortales, y esto sucedía en parte a su sistema operativo, un tanto dificultoso en su uso. En los primeros modelos teníamos que manejarnos con un sinfín de comandos tecleados en una pantalla en negro, por lo que si no teníamos los conocimientos necesarios, más valía que nos abstuviéramos de usarlo. Se trataba, en la mayoría de los casos, PCs que montaban un Sistema Operativo llamado MS-DOS, inventado por la todopoderosa Microsoft, y que estaba relegado tan solo a los profesionales de la materia y a aquellos avezados usuarios que se aventuraban a estudiarlo y paladearlo. Y no nos olvidemos de Linux y otras soluciones muy trabajadas que llegarían para quedarse.

Pero acercándonos más en el tiempo, el verdadero hito lo marcó el ya omnipresente Windows y sus ventanas, que abrieron todo un mundo de posibilidades. A partir de entonces la interfaz de los ordenadores, es decir, su entorno gráfico, dio un salto cuantitativo en cuanto a formas amigables de entenderse con el usuario. Un ordenador ya no era esa máquina oscura e imposible de utilizar por el público de a pie.

Photoshop

Entonces, y sobre todo a partir de los años 90, es cuando la informática se volvió imprescindible para todos y surgieron miles de aplicaciones y utilidades para múltiples usos. Empezaron a aparecer procesadores de texto, programas de dibujo, de sonido, enciclopedias, reproductores de vídeo y audio, videojuegos y, más adelante, la gran base de datos mundial: Internet, que lo cambió definitivamente todo.

Hoy en día un PC se puede utilizar prácticamente para lo que queramos, desde un programa de diseño gráfico, hasta la edición de un programa de radio, o procesar textos. Todo lo imaginable y más. Y no olvidemos la gran comunidad de videojugadores que existe gracias a plataformas como Origin, GOG, Steam y muchas otras.

El gran fenómeno de masas de nuestro tiempo ha sido la aparición de miles de canales en el servicio YouTube, donde sus creadores han logrado amasar una gran comunidad alrededor de sus respectivas aficiones. Estos canales pueden congregar a millones de seguidores y es un movimiento que ya es imparable, apareciendo muchísimos nuevos cada día.

Cada uno podrá elegir el dispositivo que quiera, eso es inevitable, pero lo que si es cierto es que el PC como máquina polivalente es capaz de proporcionarnos cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Nosotros, como apuesta de futuro recomendamos lo siguiente: ¡Pon un PC en tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *