MOUNTAIN Noticias y Reviews Mountain permitirá a científicos españoles documentar una expedición al Ártico en 4K

Noticias y Reviews

Mountain permitirá a científicos españoles documentar una expedición al Ártico en 4K

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn14Pin on Pinterest0Email this to someone

La tecnología no sirve únicamente para entretenernos. O para que seamos más productivos. O para ganar más dinero. También debe servir para cambiar el mundo para mejor. ¿Qué sería de las investigaciones científicas sin la tecnología que está detrás? Eso es lo que nos llevó a apoyar la expedición de GLACKMA, con Carlos Caraglia a la cabeza, que lo documentará todo con fotografías y espectaculares vídeos 4K.

Carlos es un aventurero de la cabeza a los pies. Sufrió un infarto cuando era instructor de buceo a los 36 años y eso le llevó a plantearse un cambio de vida… aunque no precisamente a una más tranquila. Comenzó a interesarse por los parajes helados, la investigación científica y sus grandes pasiones: la fotografía y el vídeo.

A día de hoy, Carlos es miembro de la asociación GLAKMA (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente) y ya ha realizado 6 expediciones en los polos: 4 en la Antártida y 2 en el Ártico. En su página web se pueden encontrar algunas muestras de las increíbles fotografías y vídeos que ha conseguido captar en estos entornos.

Carlos Caraglia en un glaciar

Ahora, Carlos se ha embarcado en una nueva aventura junto a los fundadores de GLACKMA Adolfo Eraso y Carmen Domínguez.

El pasado 1 de mayo, los tres partieron de Ferrol en barco para llegar hasta Islandia, donde les espera un viaje de 12.000km en Land Rover, también por el Ártico sueco. Adolfo y Carmen se encargarán de descargar los datos de las estaciones científicas que GLACKMA tiene en ambos países, mientras Carlos lo documenta todo.

coche de Carlos Caraglia y Mountain

Cuando el expedicionario se dirigió a nosotros para contarnos su proyecto, no nos lo pensamos dos veces. ¿Cómo no querer formar parte de un viaje así? Le prestamos uno de nuestros mejores ordenadores portátiles: Graphite VR, con Intel i7 6700, 32 GB RAMM DDR4 M2 PCI EX 256GB y 2 TB de disco duro HDD. Con esa potencia, no habrá vídeo en ultra alta definición (4K) que se le resista.

Carlos, Adolfo y Carmen acaban de llegar a Islandia tras un viaje de algo más de 9 días y ya han comenzado a realizar algunas pruebas de vuelo de drones, con los que captarán espectaculares imágenes. También están compartiendo fotografías de su expedición en la cuenta de Instagram de GLACKMA. Nosotros estaremos muy atentos a esta expedición para contaros todo lo que allí ocurra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *