MOUNTAIN Noticias y Reviews Un 32% de los ordenadores de empresa son afectados por ciberataques

Noticias y Reviews

Un 32% de los ordenadores de empresa son afectados por ciberataques

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Vivimos tiempos complicados en cuanto a ciberseguridad se refiere. En la actualidad los ordenadores de empresa pueden sufrir ataques por múltiples fuentes, ya sea a través de Internet, en servidores remotos o incluso a nivel local, a través de dispositivos aparentemente tan inofensivos como podría ser un cigarrillo electrónico que se enchufa al USB y que puede inocular malware. De hecho, WannaCry nos ha enseñado lo rápido que un ciberataque puede afectar a algunas de las empresas más importantes del mundo y después extenderse a los usuarios.

El problema es que  solo un 37% de estas empresas tiene un plan de respuesta ante un ataque informático, según se desprende de un reciente estudio elaborado por PWC sobre “crímenes económicos”.

Este descuido de la ciberseguridad en los ordenadores de empresas es particularmente grave, teniendo en cuenta que es una práctica cada vez más habitual entre los criminales. Las organizaciones se adaptan a los nuevos tiempos y los robos a través de internet se han convertido en una fuente muy lucrativa de ingresos.

De hecho, el 32 por ciento de las empresas se han visto afectadas por cibercrimenes, lo que eleva esta categoría de robo a la segunda más habitual registrada por las compañías. El problema es que no hay grandes medidas de seguridad contra ello y parece que la tendencia tardará en cambiar, ya que los directivos no se preocupan demasiado por el asunto.

Es más, según esta encuesta, menos de la mitad de los miembros de los consejos de administración se ha mostrado en algún momento interesado por el estado de la compañía en esta materia. Siendo esto así y teniendo en cuenta que los hackers siempre suelen ir dos pasos por delante: ¿llegarán algún día a estar preparado de verdad en materia de seguridad los ordenadores de empresa?

En Mountain nos tomamos muy en serio la seguridad, empezando por nuestra web, donde la compra se realiza bajo conexión cifrada sobre SSL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *