MOUNTAIN Noticias y Reviews El ordenador es el dispositivo favorito para ver la televisión

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El ordenador es el dispositivo favorito para ver la televisión

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El porcentaje de consumidores que prefieren ver programas de televisión en los televisores se desplomó en un 55 por ciento durante el último año, de 52 por ciento a 23 por ciento, según una encuesta de consumidores digitales de 2017 de Accenture. De esta forma, los ordenadores portátiles ylas computadoras de sobremesa ya son el dispositivo favorito para ver contenidos televisivos (42 por ciento).

Esta encuesta mundial en línea entre 26.000 consumidores en 26 países revela que los consumidores prefieren ver programas de televisión en dispositivos como ordenadores portátiles y de sobremesa y teléfonos inteligentes cada vez más.

Más de cuatro de cada 10 consumidores (42 por ciento) dijeron que preferirían ver programas de televisión en un ordenador portátil o de escritorio, frente al 32 por ciento de la encuesta del año pasado. De esta forma, el ordenador se convierte en el equipo preferido para ver contenidos televisivos, por delante de la propia televisión. Además, un 13 por ciento dijo que prefiere ver programas de televisión en sus teléfonos inteligentes, en comparación con el 10 por ciento del año pasado.

El descenso en la televisión durante el año pasado sigue a una tendencia de cuatro años de caída. En fecha tan reciente como 2014, la encuesta reveló que casi dos tercios (65 por ciento) de los consumidores preferían usar el televisor para ver programas de televisión.

Los hallazgos más recientes, resumidos en un nuevo informe de Accenture titulado Experiencias ganadoras en el nuevo mundo del video, muestran que sólo uno de cada cinco consumidores (19 por ciento) prefiere ver deportes en sus televisores, frente al 38 por ciento del anterior año.

“El dominio de la televisión como el dispositivo de entretenimiento irrefutable ha terminando”, dijo Gavin Mann, director global de Accenture para el negocio de la difusión. “Aunque un gran número de personas siguen viendo un montón de programas de televisión en los televisores, nuestra investigación descubre una rápida aceleración en su preferencia por la visualización de otros dispositivos digitales, especialmente computadoras portátiles, escritorios y teléfonos inteligentes”.

El informe revela una caída particularmente pronunciada en el último año en el porcentaje de consumidores de la India que prefieren ver programas de televisión en los televisores. Ese porcentaje cayó un 78 por ciento, del 47 por ciento a un 10 por ciento. En los Estados Unidos, el número cayó un 57 por ciento (de 59 por ciento a 25 por ciento), y en Reino Unido cayó un 55 por ciento (de 56 por ciento a 25 por ciento).

“La explicación de este rápido cambio en las preferencias de los consumidores es la creciente comodidad, disponibilidad y calidad de contenido más personalizado y atractivo en ordenadores portátiles y de sobremesa y teléfonos inteligentes”, añadió Mann. “El empuje masivo y acelerado por las compañías de comunicaciones y medios de comunicación para proporcionar contenido omnipresente televisivo en todas partes, incluyendo equipos over-the-top (como un Apple TV) ha permitido a los consumidores acceder a contenido de alta calidad a través de múltiples dispositivos”.

Mientras que los consumidores cada vez prefieren más habitualmente ver programas de televisión en computadoras portátiles y de escritorio, el teléfono inteligente se está convirtiendo en el dispositivo preferido para ver cortos clips de vídeo. En la encuesta más reciente, más de un tercio (41 por ciento) de los consumidores dijo que preferiría ver estos clips en sus teléfonos móviles, un aumento sustancial de 28 por ciento el año pasado

Por el contrario, el número de consumidores que dijeron que preferirían ver clips cortos de vídeo en sus computadoras portátiles y de escritorio cayó ligeramente, de 47 por ciento a 44 por ciento en el último año, mientras que el número que dijo que prefieren ver estos clips en sus televisores se redujo Aún más, del 16 por ciento a sólo el 5 por ciento.

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