MOUNTAIN Noticias y Reviews ¿Debe un ordenador “pagar” impuestos? Eso opina Bill Gates

Noticias y Reviews

¿Debe un ordenador “pagar” impuestos? Eso opina Bill Gates

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0Email this to someone

El Parlamento Europeo ya rechazó que se pague una tasa por “dar empleo” a un ordenador o robot, peor el magnate tecnológico insiste con esa idea.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, podría haber dado con una de las claves para la creciente sustitución de puestos de trabajo humano por un ordenador o un robot: que “paguen” impuestos. ¿Es esa la forma en la que la inteligencia artificial y la automatización serían realmente enriquecedores para la sociedad? Porque sí, cada vez las empresas son más eficientes, pero: ¿qué problemas sociales conlleva este movimiento?

Gates lo ha dejado muy claro: muchos empleos peligran debido a los robots y la inteligencia artificial y los gobiernos y las empresas deben empezar a pensar cómo actuar para reducir el impacto en la Sociedad. “La sustitución de software, ya sea para los conductores o los camareros o enfermeras está progresando. La tecnología a lo largo del tiempo reducirá la demanda de puestos de trabajo, especialmente en los de baja cualificación”.

“Actualmente si un trabajador tiene un empleo de 50.000 dólares al año en una fábrica, ese ingreso es gravado”. ¿Qué ocurre si ese trabajo lo hacen ordenadores? Se pregunta Gates en una entrevista a Quartz. Si un robot viene a hacer lo mismo, se podría pensar en que el robot pagara impuestos a un nivel similar”.

Bill Gates habla sobre robots y el impacto del ordenador en la sociedad

Gates opina que es algo bueno para la Sociedad que la automatización que permite un ordenador reemplace trabajos y que el ser humano se dedique a tareas que mejoren la experiencia y la empatía con otras personas, con los clientes. Sin embargo, eso tiene que tener un coste para las empresas”. No podemos dejar de recolectar el impuesto a las ganancias, porque es en parte la manera en la que hemos estado financiando los actuales niveles de trabajo”, ha añadido Gates.

Estos impuestos que pagarían los robots serían abonados por las empresas que los construyen o por las empresas que los “emplean”, ya que ambos están sacando provecho de su existencia y actividad.

Sin embargo, el panorama no pinta bien para la idea de Gates, puesto que el Parlamento Europeo ya rechazó hace tiempo una tasa para robots, unos impuestos que sustituirían a aquellos que no se están pagando por los empleados humanos de los que se han prescindido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *