MOUNTAIN Noticias y Reviews ¿Cómo debe ser el ordenador de un arquitecto?

Noticias y Reviews

¿Cómo debe ser el ordenador de un arquitecto?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Necesitará una cantidad considerable de memoria RAM, un buen procesador y Windows como sistema operativo.

Aquellos profesionales cuya actividad depende de un ordenador y de algún software específico más ambicioso que un procesador de textos o un navegador de Internet deben tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir su equipo. Es el caso de un arquitecto.

En primer lugar, hay que tener en cuenta la plataforma con la que se va a trabajar. Linux o Mac pueden ser una opción, pero quizá no la mejor en este terreno. Debido a incompatibilidades con una amplia variedad de software obligan a recurrir a particiones, instalación de parallels o máquinas virtuales.

En este sentido, quizá lo más conveniente sea recurrir a Windows, tal y como recomiendan en la revista de arquitectura Sección. Un arquitecto encontrará en el sistema operativo de Microsoft todo lo que necesita.

También resulta importante apostar por un equipo que cuente con una pantalla con una buena resolución. Al menos, Full HD. Y suficientes puertos de conexión como el profesional necesite. En cuanto al almacenamiento, resulta más recomendable contar con un disco duro SSD, más rápido que el HDD.

A menos que el arquitecto haga un uso muy intensivo y contante de programas 3D, no necesitará que su gráfica sea muy potente. Sí que necesitará, en cambio, un procesador avanzado. También una considerable cantidad de memoria RAM, al menos por encima de los 8GB o, mejor, de los 16GB.

Por último, algo que depende un poco de cuestiones personales: salida de vídeo y portabilidad. Aquellos arquitectos que suelan moverse con su equipo y hacer presentaciones fuera, obviamente deberán contar con un equipo portátil. Además, una salida de vídeo les ayudará en esta tarea. También es útil esto para trabajar en más de una pantalla, así suelen hacerlo para mejorar su productividad.

Teniendo todas estas cosas en cuenta, probablemente los equipos más recomendables de nuestro catálogo para arquitectos sean los portátiles Iridium y Graphite.

3 comentarios en “¿Cómo debe ser el ordenador de un arquitecto?

  1. Añadiría algún consejo más, de un usuario Mountain y arquitecto:)
    – A mejor procesador, mayor rapidez de renderizado. Una inversión a considerar si se trabaja comúnmente con Lumion o VRay. También puede mejorar la experiencia de usuario en SketchUp.
    – Recomiendo antes de elegir una tarjeta gráfica, que se cerciore de que es compatible con los programas a emplear.

  2. El monitor con una fácil gestión de color también es una cuestión importante para el arquitecto tanto por la necesidad de una representación fiel del color (mínimo 99% RGB) y la mayor nitidez posible de modo que a la hora de imprimir evite sorpresas de cara a proporcionar al cliente exactamente lo que ha visto en la pantalla del arquitecto. Otra cuestión es la necesidad de una pantalla que proteja de la fatiga visual para un profesional que pasa tantísimo tiempo delante de ella trabajando.

  3. Para mi, trabajar con dos o más pantallas es esencial, mejor que con una grande, por ejemplo Rhinoceros, te permite sacar vistas y barras de herramientas de su propia interfaces, y si encima trabajas con Grasshopper…. Y ya no hablemos si te ampollas en una imagen, u otro programa, el correo, otros programas de comunicación… Ufff!!! Dos pantallas son pocas.
    Me sumo a lo de Mountain, estoy deseando poder comprar un portátil de esa marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *