MOUNTAIN Noticias y Reviews Nuevo Mountain Graphite, rompiendo las reglas

Noticias y Reviews

Nuevo Mountain Graphite, rompiendo las reglas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Graphite_31_12_14_2

ROMPEMOS LAS REGLAS DEL JUEGO

En Mountain vuelve a revolucionar el mercado con un nuevo concepto de portátil. El nuevo Graphite incorpora un procesador de sobremesa Intel® Core™ i7 4790, a la vez que el máximo referente en tarjetas gráficas destinadas a equipos portables, la recién estrenada GTX 980M.

El escenario para hacerlo no es otro que el modelo Graphite de la familia de equipos de Mountain, su punta de lanza. Gracias a un completo rediseño interior y exterior de la máquina se ha conseguido dar cabida a verdaderos campeones del cálculo, como son los Procesadores Intel® Core™ i7 4790, y similares, prometiendo a los usuarios más exigentes potencia a la altura de un PC de sobremesa, no semejante, no, realmente a su altura en la mayoría de los aspectos, con una disipación más que eficiente y una autonomía muy destacada, todo ello en unas medidas similares a las de otras WorkStations portátiles de 15 y 17 pulgadas.

Entrando un poco más en detalle nos encontramos con un equipo orientado al uso más profesional, sin olvidar al gamer profesional tampoco, que encontrará lo que busca gracias, además de lo ya comentado del procesador, al uso de tarjetas gráficas de última generación, serie 900 de Nvidia, con la nada desdeñable cantidad de memoria dedicada de entre 6 y 8 GB. Destacar también aspectos tales como su pantalla de 4K - QFHD (3840x2160) en el caso de las 15.6”, también disponible en FHD (1920x1080), teclado retro iluminado con excelente tacto, una conectividad realmente amplia, capitaneada por sus dos puertos DisplayPort, así como los esperados USB 3.0, audio S/PDIF, E-Sata combo USB, lector multitarjeta, etc.

También destacan su alta capacidad de almacenamiento, posibilitando el uso de cuatro discos internos, lo que nos lleva a pensar que no estamos hablando de una máquina cualquiera, como así también lo indica su capacidad de incorporar 32GB de memoria RAM.

Ya en la fase final de su desarrollo, la nueva generación de los Mountain Graphite estará disponible en nuestra página web a finales de enero de 2015.

Resumiendo, las características más destacables de su configuración son:

  • Pantalla 15,6" QFHD (3840x2160)
  • Procesador Intel® Core™ i7 4790
  • 2x 4GB DDR3L 1600 SODIMM
  • SSD 256GB M.2 550MB/s
  • Nvidia GTX 980M 8GB GDDR5

 

16 comentarios en “Nuevo Mountain Graphite, rompiendo las reglas

  1. Tiene muy buena pinta, siempre os superáis mountain. Pero, si pudieras acercarnos mas o menos al precio que equivaldrá dicha bestia de portátil, seria de gran ayuda ya que sabiendo mas o menos el precio podria esperar a su lanzamiento para comprarme uno, que estoy mirando de pillarme el Iridum y si ronda por lo mismo, nunca se sabe.

    • Estimado Jolo:
      Muchas gracias por las felicitaciones. Con respecto al precio todavía es pronto para poder indicárselo. Muchas gracias y un saludo.

    • Estimado Antonio:
      El grosor de este nuevo portátil es de 35.7 mm en el modelo de 15″, y de 38.7 mm en el modelo de 17″, disminuyendo en ambos casos a los modelos precedentes. Un saludo.

    • Estimado Fernando:
      La autonomía vendrá contemplada en las especificaciones del equipo en la web, una vez se ponga a la venta. Lo que sí podemos asegurarle es que la autonomía del equipo ha sido contrastada por el departamento de I+D. Muchas gracias.

  2. Pingback: Mountain prepara nuevo Graphite a la última » MuyLinux

    • Estimado Rodrigo:
      Sí hay mejora en refrigeración, y los pesos son 3.4 Kg el portátil de 15″ y 3.9 Kg el portátil de 17″. Muchas gracias.

  3. A mí lo que me interesa saber es……..a ver qué digo que no se haya preguntado ya…. xD
    ¡¡El tacto!!
    ¿Será de esos horribles materiales brillantes que se rayan con mirarlos??

  4. Quisiera saber si estará disponible en 17 pulgadas, si desaparecerá el modelo actual graphite, si se podrán pedir configuraciones más modestas a la presentada y si el precio será superior o no al graphite actual. Gracias

    • Estimado David:
      Sí, estará disponible en 17″. El modelo actual de Graphite está actualmente en el apartado de Best Deals. Los precios y las configuraciones son las que aparecen en la web. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *