MOUNTAIN Noticias y Reviews Mountain se mete de lleno en la VR

Noticias y Reviews

Mountain se mete de lleno en la VR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9Pin on Pinterest0Email this to someone

MOUNTAIN_Oculus_Blog

Mountain cierra un acuerdo con Brainside, desarrolladores de software para Oculus, dentro de la estrategia de Mountain de crear alianzas con las empresas mas vanguardistas vinculadas siempre a la tecnología.

El objetivo de este acuerdo entre Brainside y Mountain es el de establecer una sólida colaboración basada fundamentalmente en dos puntos: por un lado, apoyar y facilitar con sus máquinas y departamento de I+D la creación de contenido de Realidad Virtual, y por otro lado posicionar a Mountain como fabricante de hardware de referencia en el mundo de VR.

A través de esta alianza, las dos compañías llevarán a cabo estrategias conjuntas para propulsar múltiples proyectos durante el 2016, año clave para la Realidad Virtual que, según estudios como el realizado en diciembre del 2015 por Citi Research (Virtual and And Argumented Reality), prevé en 5 años unas ganancias de más $6.3 b.n

Los primeros pasos que están dando las dos compañías es la certificación de los equipos Mountain por parte de Oculus Rift. Esta certificación otorga a los clientes de Mountain la garantía de que podrá ejecutar cualquier aplicación en VR así como el desarrollo de las mismas, sin correr el riesgo de quedarse tirados.

Eva Pastor, Directora de Marketing y Comercial de Mountain “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. La Realidad Virtual es un camino muy interesante para Mountain, no solo por las oportunidades de negocio que traerá consigo, sino por la oportunidad de ser protagonistas de algo que estamos seguros cambiará la forma de relacionarnos con las personas y nuestro entorno. Estamos convencidos que sumergirnos en esta nueva aventura de la mano de Brainside, es la mejor forma de hacerlo. Dos empresas españolas, apuntando tan alto como las más importantes multinacionales. Seguro que nos traerá grandes éxitos”

Fernando Sierra, CEO de Brainside, se pronuncia en la misma línea : “La Realidad Virtual va a cambiar de manera importante la mayoría de los sectores. Ya nada será lo mismo en campos como el de la educación, el turismo o el entretenimiento. En apenas un par de años, todo lo referente a lo audiovisual será muy distinto a como lo conocemos ahora. Y para Brainside, afrontar este horizonte de la mano de Mountain es una suerte, por la calidad de sus productos y la profesionalidad de su equipo. Esperamos compartir importantes triunfos muy pronto”.

5 comentarios en “Mountain se mete de lleno en la VR

  1. Pingback: MOUNTAIN PC´s

  2. Buenos dias,
    Estoy interesado en una oferta del conjunto de gafas mas el equipo mountain para realizar trabajos en VR. También me gustaría saber el plazo de entrega tanto del equipo como de las gafas (Entrega en España)

    Muchas gracias

    Un saludo
    Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *