MOUNTAIN Noticias y Reviews Mountain centraliza su servicio técnico en España

Noticias y Reviews

Mountain centraliza su servicio técnico en España

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn44Pin on Pinterest0Email this to someone

^479B98D71341AA9CEF57EF4E829FE3E354A2DA46992E1593FB^pimgpsh_fullsize_distr

Desde sus inicios en 2007, una de las preocupaciones centrales de Mountain ha sido la satisfacción de sus clientes. Nadie ha dudado nunca que una de las claves del éxito de esta compañía ha sido la recomendación y el boca a boca, llegando a datos tan a sombrosos en 2013 como que el 94% de las ventas se realizaban por medio de la recomendación de un amigo.

En 2013 Mountain experimenta un crecimiento de su facturación de más de un 65% lo que conlleva a la empresa a tener que adaptarse muy rápido a esta nueva etapa. Mountain pasa de ser una pequeña empresa, a ser un referente en el mercado de Hardware para profesionales.

Este vertiginoso crecimiento ha supuesto un gran esfuerzo para la compañía no solo a nivel de estructura sino también de organización interna. Durante los años 2014 y 2015 la tendencia al alza ha seguido siendo imparable, lo que según las palabras de Eva Pastor (responsable de atención al cliente de Mountain) “Este ritmo frenético nos llevó a no pararnos a pensar en los problemas de base y a corregir los asuntos más superficiales.”. Esto llevó a Mountain a obtener grandes éxitos pero también a cometer errores. La atención a su departamento Postventa fue su gran reto de mejora. En ese momento el parque de equipos que Mountain ya tenía en España y en Europa era de más 15.000, y los recursos y la organización que se estaban destinando para atender a estos clientes, y la asistencia técnica que necesitaban, no eran suficientes. Esto le supuso a Mountain críticas de sus clientes, que veían como uno de los pilares claves de la compañía “su excelente atención al cliente” no estaba a la altura de siempre… corría el riesgo de convertirse en una empresa que vendía ordenadores, sólo eso.

Pero de los errores se aprende. Y si algo sabe Mountain es que lo único, (pero también lo más difícil), que debe hacer para seguir creciendo es escuchar a sus clientes. Y eso ha hecho.

Una de las razones principales que llevaban a dilatar demasiado las fechas en las reparaciones de su SAT era que el servicio técnico lo tenía repartido en tres centros, España, Alemania y UK,

Pues bien, Mountain ha decidido atajarlo de raíz, centralizando íntegramente su SAT en España. Este nuevo centro de servicio técnico permitirá reparar el 100% de los equipos Mountain, eliminando las colas de espera.

Además Mountain amplia las líneas de comunicación con sus clientes. Ha incorporado en sus oficinas un departamento de Atención al cliente con un horario amplísimo (09:00-21:00), encargado de atender las dudas o peticiones de los clientes a través de correo electrónico, línea de teléfono directo y una herramienta de chat on –line recién estrenada en su web.

Según Eva Pastor, responsable del departamento de Atención al cliente de Mountain. “Estamos seguros de que todas estas novedades traerán consigo una experiencia de compra muy positiva para nuestros clientes. En Mountain queremos desmarcarnos de aquellas compañías que solo se dedican a vender sin importar a la persona que está detrás. Hemos cometido errores, pero estos nos han servido para crecer y ser mejores y toda esta experiencia se puede notar en la calidad de nuestro producto y en el cuidado a nuestro cliente

8 comentarios en “Mountain centraliza su servicio técnico en España

  1. Pues me alegro de que se mejore el SAT.
    En los foros, había comentarios negativos en este sentido.

    En mi caso particular, -Tengo un GRAPHITE 40, que todavia esta en garantia-, no he tenido dificultades.
    Me han surgido dos pequeños problemas, en dos ocasiones distintas, que me los solucionaron en media mañana y sin problemas. -Yo acerque el equipo personalmente-.

    El SAT, es muy importante en la compra de cualquier equipo.

    Saludos
    Antonio/Seguntino.

  2. ánimo chicos y no decaigáis en un mercado tan complejo pero en el que os habéis ganado el nicho del hardware de altas prestaciones a pulso.

    seguid así, lo importante es que si aceptáis vuestros errores seguiréis creciendo con solidez.

    muy poca gente tiene ha humildad de haber hecho lo que habéis hecho vosotros.

    ánimo mountain.

    visca cataluña.

  3. Difícil es no superar lo que teníais hasta ahora. ¿Veis normal casi 4 meses para solucionar un problema hardware? Pues para mi es una realidad,…¡¡y seguimos sumando!!

  4. Una auténtica milonga…. 244 días llevo esperando a que me envíeis 2 piezas, DOSCIENTOS CUARENTAICUATRO !!!!(parece una coña pero es totalmente cierto) Infintos mails, tweets, llamadas de teléfono y nada, no resolvisteis nada, al revés, empeorasteis la situación pues sigo sin recibir las 2 piezas y con el portátil averiado, me tuve que comprar otro equipo para poder desarrollar mi trabajo con normalidad y sin estar a expensas de vuestra poca profesionalidad y perdí un montón de tiempo en comunicarme con vosotros que sigo perdiendo y seguiré …Pasáis tanto que en los últimos tiempos ya ni responden a los mails, ni a los twits… nada , es como si no fuera con vosotros. Será que la vergüenza os impide dar la cara???… “confía en nosotros” decíais…
    Seguiré insistiendo, reclamando lo que merezco y denunciando el trato prestado

  5. Buenas tardes,
    estoy esperando desde hace unos 10 días que me digáis algo concreto sobre mi ordenador portátil que está en su servicio técnico. Este ordenador lo utilizo para trabajar y por ello estoy parada.
    Si hoy no obtengo niguna respuesta concisa tomaré medidas legales, ya que su publidad es engañosa y una estafa.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *