MOUNTAIN Noticias y Reviews Más potencia gráfica de la mano de nVidia

Noticias y Reviews

Más potencia gráfica de la mano de nVidia

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn15Pin on Pinterest0Email this to someone

mas_potencia_grafica_OK_txt

Todos aquellos usuarios con unas necesidades de resolución de gráficos muy potentes están de enhorabuena. Hablamos no sólo de los “jugones”, aquellos que se pasan muchas horas delante de su PC con títulos de reconocido prestigio y requerimientos gráficos, sino también de todos aquellos profesionales que se desenvuelven entre estructuras tridimensionales, como arquitectos, ingenieros o médicos.

Los últimos lanzamientos de nVidia, que suponen bastantes mejoras en el desempeño de las tarjetas gráficas, pueden dividirse en tres grandes bloques: estaciones de trabajo, sobremesa y portátiles.

Tarjetas gráficas Quadro para estaciones de trabajo

nVidia ofrece una gama especialmente diseñada para las estaciones de trabajo y que las puedes encontrar bajo el nombre de Quadro.

La Quadro K2200 es una de esta tarjetas, que además permite trabajar con hasta cuatro monitores en los que ver nuestro trabajo. Con una memoria GDDR5 de 4 GB, tiene un consumo de energía máximo de 68 vatios y funcionando bajo un Bus PCI Express 2.0 x16.

Basada en la arquitectura GPU conocida como Maxwell, tus estaciones de trabajo Mountain Steel verán mejorado su rendimiento en hasta un 90 % (según nVidia), especialmente si trabajas con aplicaciones tipo CAD a nivel intermedio. El consumo de energía máximo sólo se ve incrementando en un 25%.

Si optas por la Quadro K4200 porque tus necesidades gráficas son mayores, también podrás tener la posibilidad de realizar SLI (Scalable Link Interface), por la que podrás mejorar el rendimiento uniendo dos gráficas. Una utilidad que, hasta ahora, estaba limitada a las Quadro K5000 y Quadro K6000.

Para usuarios con requerimientos de ejecución y visionado de gráficos muy altos (como entrada y salida de vídeo en alta definición), nVidia ha lanzado recientemente la Quadro K5200, con 2304 núcleos CUDA, casi doblando a su predecesora, y, esta vez sí, con el doble de memoria GDDR5, llegando hasta los 8GB.

Nuevas gráficas GTX que estrenan arquitectura

Además, Nvidia ha lanzado dos nuevas tarjetas gráficas, las GTX980 y GTX970. Sobre la base de su nueva GPU (GM204), la GTX 980 se muestra como la joya de la corona de Nvidia por su combinación de rendimiento, nuevas funciones y reducción en el consumo de energía. Por su parte, la GTX 970 también está basada en GM204 pero incluye menos SMM, su velocidad es ligeramente inferior, al igual que su TDP. Sin embargo, su precio también es menor (de hasta un 40 por ciento), por lo que puede resultar más atractiva para el gran público.

GTX 980 y GTX 970 comparten muchas características, como la velocidad de memoria (7 GHZ GDDR5), el ancho de memoria (de 256 bits), la VRAM (4 GB), o la GPU (GM 204). Ambas, además, están fabricadas bajo la tecnología de 28 nanómetros. Sin embargo, la 980 tiene más núcleos CUDA (2048 frente a 1664), una mayor velocidad de reloj (1126 MHz frente a 1050 MHz) y un TDP también mayor (165 vatios frente a 145).

Ambas tarjetas incluyen algunas nuevas características (tanto en hardware como en software) que permiten mostrar una mayor resolución, especialmente en aspectos tridimensionales.

Por tanto, estas dos nuevas tarjetas gráficas, que podrás encontrar en la gama Mountain Steel, serán especialmente apreciadas por aquellos usuarios con unas necesidades gráficas importantes.

Además, nVidia también ha actualizado su gama de gráficas especialmente diseñadas para equipos portátiles y también podemos encontrar las GTX 980 M y GTX 970 M, versiones móviles de las anteriores tarjetas. Según algunos análisis, son un 35 % más rápidas que las versiones anteriores. La GeForce GTX 980M incluye 8 GB de memoria GDDR5, mientras que la GeForce GTX 970M tiene 6 GB de VRAM. En cuanto a velocidades, la base de la GTX 980M es de 1038 MHz, mientras que la de memoria es de 1253 MHz. Eso sí, para la GTX 980M habrá que esperar un poco antes de poder tenerla disponible para configurarla en tu equipo Mountain.

Aunque por sus características técnicas podemos ver que tienen un menor rendimiento y velocidad que con respecto a las versiones de escritorio, suponen una importante mejora para aquellos usuarios que prefieren la gama de equipos portátiles. Encontrarás en los Mountain Graphite 40, especialmente indicados para usuarios con necesidades 3D, esta nueva gama de tarjetas gráficas.

7 comentarios en “Más potencia gráfica de la mano de nVidia

  1. Hola buenas, yo tengo una pregunta muy concreta: Sería posible cambiar la gráfica de un GRAPHITE 15″ de una Nvidia Quadro K1100M 2GB GDDR5 a una Nvidia Quadro K3100M 4GB GDDR5 ????????.Gracias.

  2. Alguien me puede explicar las diferencias entre los portátiles nickel, jade y cobalt, si solo es el tamaño y diseño o además hay cambios internos, podrías incluir una sección comparativa entre los diferentes portátiles y podrías decir la duración de la bateria de esos modelos asi como su tarjeta gráfica

  3. Hola. Tengo una pregunta concreta. Estudio Arquitectura y me dedico a hacer render y proyectos en 3d junto con un poco de diseño gráfico. Necesito una notebook por razones de desplazamiento. Mi pregunta es, me conviene una nvidia quadro K4100M con 4 GB dedicada y 16 gb de memoria ram, o una nvidia GeForce GTX 980M con 4 GB dedicada y 32 gb de ram? Desde ya muchas gracias. Espero su pronta respuesta.

    • Buenos días Gustavo,
      lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos del departamento de preventa para que te asesoren.
      Escríbeles a preventa@mountain.es y ellos te dirán que configuración es la que mas te conviene.

      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *