MOUNTAIN Noticias y Reviews Mantenimiento preventivo en el ordenador

Noticias y Reviews

Mantenimiento preventivo en el ordenador

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn12Pin on Pinterest0Email this to someone

Blog-Mountain-12-Agosto-2014

Mantener el ordenador limpio y completamente operativo es una tarea que debe realizarse a menudo. Muchos usuarios, bien por desconocimiento o bien por pereza, no realizan un mantenimiento necesario y ven como poco a poco su equipo deja de ser tan eficiente como cuando lo encendieron por primera vez.

Esto hace que, para casos que solo requieran una limpieza exhaustiva, se avise al técnico para reparar el equipo. Esto se podría evitar si se usan ciertas herramientas que vendrían muy bien para optimizarlo.

La lista que hemos confeccionado a continuación está compuesta por algunas herramientas que harán la vida más fácil, ofreciendo un cuidado integral del equipo con el que se trabaja día a día.

CC Cleaner

Este es un programa que se convertirá en el gran aliado del sistema de archivos del ordenador. La función que tiene esta utilidad es la de limpiar todo el entramado de archivos, ya que estos se van acumulando de forma benigna en el disco duro del equipo. Archivos temporales, cookies, historiales, documentos recientes…Todos crean un conglomerado de archivos que pueden hacer que todo vaya más lento de lo normal. CC Cleaner será el encargado de limpiar todo esto por nosotros.

También hay que reseñar que CC Cleaner viene con un limpiador del registro de Windows. El sistema operativo guarda un recuerdo de algunos archivos que con el tiempo ocupan un espacio que puede ralentizar en exceso el equipo.

Esta herramienta es gratuita y constituye una buena opción para mantener el ordenador a raya, limpio y cuidado frente a agentes externos y la “basura” que se acumula frecuentemente. Existe también una versión de pago, que incluye soporte hacia el usuario y algunas funciones extra.

Defraggler

Cuando la información se almacena en el disco duro del ordenador, tiende a desordenarse, es decir, se va colocando en los diferentes sectores de los que consta. Los diferentes archivos que se acumulan en la unidad de almacenamiento suelen colocarse en lugares separados, no adyacentes, por lo que al ordenador le cuesta procesar toda la información que se encuentra diseminada. Por esto, es necesario hacer una desfragmentación de nuestro equipo de forma asidua. Este hecho proporcionará al equipo, y por ende al usuario, un mayor orden en el “cajón de sastre” que supone un disco duro.

Una utilidad gratuita que funciona muy bien en este sentido es Defraggler, la cual nos ordenará toda la superficie del disco magnético, dejando todo su espacio optimizado.

Defraggler nos brinda la oportunidad de mostrar detalladamente la defragmentación en curso, de manera gráfica. Puede realizar una rápida y otra más profunda, dependiendo del estado en el que se encuentre el disco a analizar. Y, por supuesto, también podremos programar la desfragmentación, incluso antes de iniciar el sistema, aunque también una vez reiniciado.

Spybot Search & Destroy

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos detectado un rendimiento anómalo en el equipo? Pop-ups que aparecen de repente, anuncios que comprometen nuestra intimidad, ciertos archivos malintencionados que no sabemos de dónde han salido…

Los tan odiados programas de spyware y malware siempre están al acecho, y cualquier incauto usuario puede ser víctima de sus malas artes. Esta amenazas campan a sus anchas por gran parte de Internet, y aunque siempre tengamos cuidado de no navegar por lugares sospechosos, podemos quedar infectados de estos malintencionados programas espías, parientes cercanos de los virus.

Para eliminar amenazas de la Red, se encuentra Spybot Search & Destroy, una utilidad que eliminará todo tipo de barras de navegación, archivos espía y software fraudulento que pueda haberse instalado en nuestro equipo.

Esta herramienta ofrece una eliminación bastante eficaz de pop-ups y barras que se adosan al navegador sin nuestro consentimiento. Para prevenir todas estos molestos aditamentos, Spybot Search & Destroy ofrece una función de inmunización que es efectiva para unas cien mil amenazas distintas. Lo mejor de todo es que este software de limpieza es gratuito y no tendremos que pagar nada para mantener el ordenador a buen recaudo.

7 comentarios en “Mantenimiento preventivo en el ordenador

  1. Pingback: Mountain, 4 Años de garantía en todos los equipos | Noticias 2D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *