MOUNTAIN Noticias y Reviews Los tiempos de envío para los equipos Mountain

Noticias y Reviews

Los tiempos de envío para los equipos Mountain

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

EnviosMountain

Toda compañía tecnológica que se precie siempre debe proporcionar un servicio que cuide al máximo sus envíos. Y no solo la calidad del empaquetado o de sus productos, sino también el tiempo que tarda en llegar un producto al lugar de destino.

En Mountain somos conscientes de que cuando se hace un pedido en nuestra web, todo comprador quiere tener su equipo en el menor tiempo posible. Esto, creemos, se consigue en la mayoría de ocasiones y viene dado por la eficacia de nuestros profesionales. Sin embargo, siempre queda alguna duda de cómo se calculan los tiempos de envío. Con el siguiente esquema, explicamos cómo se lleva a cabo el proceso:

1-      Cada vez que se compra en la página web de Mountain, dependiendo del sistema de pago elegido, el tiempo de activación del pedido será diferente. Por lo tanto, si la compra está realizada mediante ingreso directamente en cuenta, el pedido salta en uno o dos días, pero si la compra se realiza mediante tarjeta bancaria, el tiempo es de dos días mínimo desde que se pidió.

2-      A partir de aquí, habría que sumar esos días de validación más el tiempo que tarda en producirse y ser testado el equipo. Siempre hay que tener en cuenta que cada ordenador Mountain se monta, uno por uno, a mano por expertos en ingeniería electrónica, sin pasar por cadenas de montaje de máquinas. Ponemos todo nuestro saber, experiencia y manos cualificadas para configurar máquinas con un acabado impecable, para que una vez usadas por el cliente, éste sienta que tiene un producto único y especial.

3-      En el proceso de creación de cada equipo, hasta que no se pasan unos estándares mínimos -dentro de la tarea de testeo por la que se estresa el ordenador y se comprueba el rendimiento del ordenador (test sintéticos)-, el equipo elegido por el cliente no será enviado a su destino. Si se detecta cualquier anomalía en el test, el equipo deberá pasar de nuevo otras 24 horas hasta que todo esté correcto.

4-      Además habría que contar con el tiempo que tarda la agencia de transporte en llegar a cada destino. En el caso de que el pedido esté listo para salir un viernes, el equipo no llegaría hasta el lunes de la semana siguiente, puesto que la compañía de transporte no opera durante el fin de semana. También, dependiendo del destino al que vaya dirigido el paquete, variará su tiempo de llegada. Es decir, si hablamos de un destino fuera de la península, habría que sumar al menos dos días más.

5-      Para que el equipo tenga una salida satisfactoria en el tiempo estimado ha de llevarse a buen término la siguiente fórmula:

Pago + validación + montaje + pruebas-testeo + empaquetado= envío

Una vez expuestos los anteriores supuestos, se puede explicar que los envíos puedan variar en su entrega. Siempre depende de diversos factores, por lo que precisar un día exacto es una tarea complicada. El cliente debe saber que el tiempo estimado de entrega se encuentra en unos 7 días, siempre variando según contingencias del envío.

12 comentarios en “Los tiempos de envío para los equipos Mountain

  1. Entonces, que tenga que esperar un mes para que me llegue mi Graphite 20 es por algun tipo de falta de disponibilidad de algún componente, no? Lo he dado por supuesto, pero alguna explicación no hubiera estado de más.

  2. Estimado Hansbrinker.
    Efectivamente, varía dependiendo de la disponibilidad de los componentes. De todas maneras, si ha sido así, si surge algún tipo de retraso, esto se comunica inmediatamente al cliente.
    De todas maneras, si tienes algún tipo de cuestión sobre tu pedido, escribe un mail a pedidos@mountain.es y allí te darán toda la información que necesites.

    Un saludo

  3. quisiera saber si puedo disponer del pedido que he realizado antes de que termine la semana,perdonen mi impaciencia,pero es que lo necesito lo antes posible para la universidad de mi hijo.Muchas gracias por su atención

  4. Por curiosidad, el testeo es aproximadamente 16-18 horas (sólo testeo) si partiendo de:
    Pago + validación + montaje + pruebas-testeo + empaquetado= envío

    ¿Cuanto dura de media el proceso de montaje+pruebas-testeo?

  5. Saludos, hoy mismo hice el pedido de un Mountain Graphite 30 17″ PRO y poseo el resguardo de cobro pero no he recibido ninguna notificación. Me gustaría que se me fuese informando del estado de mi pedido y que llegara cuanto antes.

    Gracias de antemano. Saludos. (16/09/2014-23:43)

  6. Estimada Sheila:
    Su pedido está ya en proceso. Deberían haberle llegado varias notificaciones. Quizá exista algún problema con la cuenta de correo electrónico. Para ello, envíe un e-mail a pedidos@mountain.es y le aclararán todo lo que necesite saber. Un saludo.

  7. Buenas tardes.
    Realice un pedido el día 6 de octubre, en el seguimiento del proceso me apareció que ya lo están montando desde este martes día 21. ¿podré tener mi pedido antes de que acabe la semana? perdonen mi impaciencia. Un saludo (realice el pedido con esta misma cuenta de correo electrónico)

  8. Tengo hecho un pedido de un graphite 40 desde el dia 16 de este mes. Mountain recibio el pago el dia 17, para cuando se entregara este pedido.

  9. Hola, con mucha probabilidad no estaré en casa cuando llegue el pedido. Con que agencia de transportes trabajais? sabeis si tiene oficina en Manresa (barcelona)? Si no puedo ir a buscar el ordenador en una oficina de Manresa me iria mejor cambiar la dirección de envio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *