MOUNTAIN Noticias y Reviews Los nuevos Intel Xeon E5 ya están aquí

Noticias y Reviews

Los nuevos Intel Xeon E5 ya están aquí

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Los nuevos Intel Xeon E5 ya están aquíTras la presentación de la nueva serie de procesadores Xeon de Intel, MOUNTAIN lanza dos productos nuevos, MOUNTAIN Studio 3D E5 y MOUNTAIN Server E5, que desde ahora pasan a ser referencia en el mercado en cuanto a versatilidad, eficiencia y escalabilidad de CPU, GPU y espacio de almacenamiento, convirtiéndose en equipos ideales para la pequeña y mediana empresa dada la gran proyección que permiten prácticamente todos los ámbitos de la computación.

Por un lado, el equipo Studio 3D, como todas nuestras workstation, lleva SSD de serie, minimizando los tiempos en todas las acciones, e integra una tarjeta Quadro para modelado de alta envergadura. Además tiene la capacidad de poder añadir una o varias tarjetas de computación de alto rendimiento basada en GPU NVIDIA Tesla, para obtener una estación NVIDIA Maximus, capaz de reducir los tiempos de cálculo hasta límites nunca antes conocidos en una infinidad de mercados y ámbitos, no sólo en el de diseño 3D.

En la otra familia nos encontramos con un servidor de alta capacidad de proceso, apoyado por una configuración RAID 1, siendo además sus discos especiales para uso 24/7.

Ambos productos incluyen capacidad de inserción de hasta ocho discos duros en caliente gracias al HotSwap frontal que integran. Para que el espacio nunca sea un problema.

Gracias a la nueva familia de procesadores de Intel se van a beneficiar en varios aspectos, el principal, la potencia bruta, aumentando hasta en un ochenta por ciento el rendimiento que tenían dichas máquinas con la anterior generación de Intel Xeon con la misma frecuencia de reloj, lo que supone un avance descomunal a la hora de hablar de eficiencia, consiguiendo tiempos récord en tareas de render y cálculo masivo.

Las configuraciones de serie equipan un solo procesador Intel Xeon E5 2620, con 15 MB de caché, a la velocidad de 2.00 GHz cada núcleo de los 6 reales que tiene, obteniendo 12 hilos de ejecución gracias a la tecnología Hyper-Threading de Intel.

Pero con las ampliaciones disponibles se puede duplicar esa cantidad de hilos añadiendo un segundo procesador que trabaje en paralelo, o subir de gama y a partir del E5 2650 aumentar en dos unidades la cantidad total de núcleos, pudiendo configurar una máquina con hasta 32 hilos de ejecución a una velocidad de reloj de 3,8 GHz.

Las prestaciones de la memoria también se ven mejoradas en consecuencia, al usar cuádruple canal, por los que empezando por una configuración de 8 GB podremos ampliar hasta 32 GB en un sistema con doble procesador, o 256 GB en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *