MOUNTAIN Noticias y Reviews Los mejores reproductores de vídeo para tu ordenador

Noticias y Reviews

Los mejores reproductores de vídeo para tu ordenador

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

mejores-reproductores

Hoy en día usamos el ordenador para cientos de tareas diferentes, además de para el trabajo. El ocio de todo tipo llegó al PC y ya no pudimos dejar de escuchar música, usar videojuegos, ver películas, etc. Necesitaríamos un montón de gadgets diferentes para poder disfrutar de todas estas actividades, por lo que tener un buen reproductor para nuestro equipo es fundamental. Ya sabemos que Windows, por ejemplo, trae su propio reproductor de contenidos multimedia y muchos usuarios lo usan por defecto.

Pero también existen otros muchos reproductores de sonido y vídeo que, aunque no son tan conocidos, también pueden proporcionar una alta calidad.

Entre ellos, tenemos la siguiente lista confeccionada en base a sus prestaciones, posibilidades y usabilidad. Lo mejor de todo es que no costarán ni un solo euro, ya que pueden descargarse de manera gratuita desde Internet.

Comenzamos con nuestro repaso por los mejores reproductores de vídeo para Windows:

Es un reproductor gratuito, que viene de la casa GOMlab y entre sus muchas posibilidades se ha incluido algunas herramientas de conversión de vídeo, además de poder visualizar en él todo tipo de vídeos, claro está.

GOM Player es muy fácil de utilizar y su calidad de reproducción es excelente, contando además con gran cantidad de funciones avanzadas para los más sibaritas. Este software te da la posibilidad de configurarse para pantallas de alta definición y para ordenadores, aunque también se configurará automáticamente según la salida de vídeo que detecte.

Cuenta con un aplicación de control remoto para iOS y Android, llamada GOM Remote que da un extra a sus ya de por si buenas características.

Permite reproducir casi cualquier formato de vídeo que existe. Es un buen reproductor de código abierto, lo que significa que funciona en Linux, además de Windows. Es una versión del reproductor open source MPlayer, que incluye una nueva interfaz gráfica y funciones muy atractivas.

Las grandes bazas con las que cuenta SMPLayer es que puede descargar subtítulos, descargar vídeos de YouTube directamente, e incluso reanudar tus videos desde el punto exacto donde lo dejaste, puesto que recuerda exactamente la configuración que habíamos establecido al comenzar la reproducción.

De los reproductores independientes, VLC es uno de los más conocidos y uno de los que más se usan por parte de los usuarios de ordenador. Puede reproducir cualquier tipo de archivo de vídeo en sistemas como Windows, Linux, Android, iOS y Mac.

Este reproductor tan versátil y eficaz es de código abierto, ocupa muy poco espacio en disco duro y se mueve en todos los sistemas. Entre sus características fundamentales se encuentra la de añadir subtítulos y convertir vídeos de diferentes formatos, todo un acierto por si queremos verlos en otros dispositivos.

¿Quién se esperaba este reproductor en la lista? No es que sea el más popular de los reproductores, pero seguramente es el más completo de todos. Si alguno de vosotros recuerda aún los archivos k-lite que se instalaban en Windows XP hace unos años, este reproductor os sonará, puesto que no ha cambiado mucho en su interfaz. Se trataba de un gran paquete de codecs que ayudaba a Windows Media Player a reproducir MPEG-4.

¿Qué destaca en MPC-HC sobre la mayoría? Pues muy sencillo, esta herramienta es completamente open source, gratuito, pesa muy poco y tiene cero ralentizaciones de imagen.

La otra gran baza es que reproduce perfectamente Bluray, un formato que en la actualidad estás cogiendo mucha fuerza. Con este reproductor se podrán ver vídeos en 720p y 1080p con total nitidez y fluidez, desapareciendo incluso el lag que se puede ver en ocasiones en VLC.

Si apuestas por MPC-HC seguro que no te arrepentirás, es uno de los mejores reproductores que existen por méritos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *