MOUNTAIN Noticias y Reviews Los mejores procesadores de texto gratis

Noticias y Reviews

Los mejores procesadores de texto gratis

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Mountain-Noticias-AGOSTO-Alternativas

Es muy difícil encontrar a una persona que no haya utilizado nunca el procesador de texto más usado de todos: Microsoft Word. Este programa es tan usado que ha eclipsado a la gran mayoría de opciones que existen en el mercado. Para trabajar casi al mismo nivel que con este procesador de textos, existen multitud de alternativas.

Entre ellas podemos encontrar las siguientes, todas ellas completamente gratuitas, por lo que el bolsillo lo agradecerá. Es cierto que, Microsoft Word también dispone de una versión gratuita en el servicio OneDrive, una versión que, si bien no tiene todas las opciones del original, sí tiene muchas de las herramientas imprescindibles para trabajar.

Para acceder a la descarga de cada uno, pulsa sobre su nombre.

Es el más parecido a Microsoft Word. Todo aquel usuario que se descargue esta herramienta gratuita podrá disponer de muchas de las características que puede encontrar en el procesador de textos de la compañía de Redmond. Podemos importar archivos de Word, exportarlos a PDF, trabajar con guardado automático y muchas de las opciones a las que estamos acostumbrados. Puede usarse en Windows, OS X, y Linux.

Hay que tener en cuenta que LibreOficce es una variante de OpenOffice que apareció hace cuatro años al amparo de la Apache Software Foundation. Esta es otra alternativa que también puedes usar a parte del mencionado.

Es un servicio que proporciona el gran buscador en la nube y que viene muy bien para trabajar de forma colaborativa, además de que siempre está disponible en cualquier parte, gracias a que funciona en ordenadores y dispositivos móviles gracias a su aplicación.

Google Drive es un servicio en el que vamos a echar en falta algunas características que sí existen en otros procesadores de texto. Como ventaja tendremos un servicio muy rápido y accesible, pudiendo editar y abrir documentos de manera sencilla.

Es muy parecida a Google Drive, pero la gran diferencia es que Zoho es más completo en muchos aspectos. Trabaja de manera muy hábil con archivos Docx y con archivos multimedia que deseemos enviar, como vídeos, fotos, etc.

Al ser una suite de almacenamiento online, dispone de una versión de 5GB básica y otra para empresas. Ambas son bastante intuitivas, con lo que su uso será fácil por parte de cualquier usuario.

Es un procesador que se puede descargar desde su página web y sirve tanto para Windows como para Linux. Dispone de un gran número de posibilidades y no tiene nada que envidiar a las suites habituales. El inconveniente principal es que no se actualiza muy a menudo, pero una de sus últimos reajustes ha sido implementar la herramienta AbiCollab, por la que varios usuarios pueden trabajar en el mismo documento.

Además de lo comentado, AbiWord, también cuenta con la posibilidad de completarlo con múltiples plugins que pueden incluir anotaciones y traducciones automáticas en los textos que sean en inglés, por ejemplo.

Scribus no es un procesador de textos propiamente dicho, sino un híbrido entre herramienta para diseñadores gráficos que estén acostumbrados a trabajar con programas como Adobe InDesign y QuarkXpress.

Si nuestra intención es crear carteles, folletos o cualquier otra creatividad sencilla, esta es una herramienta muy útil que puede alegrarnos la existencia gracias a su versatilidad.

Al ser de código abierto, está disponible para varios sistemas como Windows, OS X y Linux.

1 comentario en “Los mejores procesadores de texto gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *