MOUNTAIN Noticias y Reviews Los mejores antivirus del mercado

Noticias y Reviews

Los mejores antivirus del mercado

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

MejoresAntivirus

Normalmente cuando un usuario adquiere un equipo para el cometido que sea, siempre piensa que no le sucederá nada a su sistema, que al tratarse de un ordenador nuevo, todo está actualizado y libre de malware, virus y otros tipos de archivos nocivos para su máquina.

Nada más lejos de la realidad, siempre que estamos expuestos a archivos del exterior, nuestro equipo será vulnerable y estará expuesto a ataques ajenos de toda índole. Por ello es muy recomendable tener instalada una suite de antivirus en el disco duro.

Últimamente todas las compañías que se dedican a la protección de ordenadores, están haciendo mucho hincapié en las redes sociales y han añadido nuevas funcionalidades para combatir todo el malware que pueda entrar desde enlaces malintencionados. Este tipo de ayuda es imprescindible en un mundo interconectado, donde ha cobrado gran protagonismo este tipo de comunicación entre usuarios.

A continuación vamos a realizar un repaso de algunas de las suites más importantes que existen actualmente en el mercado. Todos ellos son antivirus que llevan en el mercado un tiempo y han demostrado con creces sus valores y la gran capacidad de efectividad a la hora de acabar con todas las amenazas. El laboratorio de pruebas AV-Test, es una organización con un alto reconocimiento en el sector informático, y se ha encargado este año de definir cada antivirus bajo su criterio. Estos son los más importantes según este grupo independiente:

 

Bitdefender Antivirus 2014

  • Este antivirus tiene como novedad una nueva tecnología denominada Photon; con ella se ha logrado una limpieza de malware bastante efectiva y que, además, ha podido mejorar la velocidad y el rendimiento de tal forma que el usuario percibe en su equipo una gran velocidad de proceso en el uso normal.
  • Dispone de una interfaz intuitiva que muestra una serie de banderas de colores que identifican los diferentes procesos.
  • No hace uso de ventanas emergentes y detecta un alto porcentaje de malware, obteniendo según AV-Test una puntuación de 17/18 en su escala de medida.
  • En su versión Free, Bitdefender también arroja unos resultados muy satisfactorios.

 

Kaspersky Antivirus 2014

  • Se trata de un antivirus muy bien valorado, dada su amplia trayectoria desde los años noventa.
  • Es muy completo, ya que al tratarse de una suite especializada en la seguridad de Internet podría pensarse que no abarca distintos ámbitos de protección, pero en realidad se ocupa de lo siguiente: antispam, antiphishing, un completo firewall, módulos antivirus, control parental, protección de dinero y keylogger.
  • La interfaz se divide en varios iconos que se van desplazando por encima de una barra de desplazamiento. Incluye, además, una opción por la que puede programarse a ciertas horas del día, botones de monitor de red, dinero seguro y teclado virtual.
  • Se pueden obtener también informaciones muy interesantes de ciertos botones extra que nos darán reportes con estadísticas diarias, semanales, mensuales y anuales.
  • La puntuación que ha recabado en Av-Test es de 16,5/18. Este es un gran resultado para un antivirus que se encarga de salvaguardar contraseñas financieras o de cuentas comprometidas y personales. Obtiene por tanto una alta valoración por su protección integral del equipo.

 

Norton Internet Security 2014

  • Esta suite de Symantec se posiciona en el top 10 de los antivirus mejor valorados de AV-Test.
  • Norton Antivirus realiza las siguientes actividades en tu ordenador: supervisa malware, mensajes instantáneos, correos electrónicos y descargas.
  • En el pasado, la creencia de que Norton era un paquete de software muy pesado y que ralentizaba el equipo, ya ha sido rebatida por los óptimos resultados alcanzados. Ahora la velocidad de los escaneos y la efectividad en las búsquedas han optimizado su rendimiento en gran medida.
  • Se distribuye en un paquete que proporciona seguridad a 3 PCs simultáneamente.

 

McAfee Internet Security 2014

  • Proporciona herramientas web, comprueba los enlaces de las redes sociales y es capaz de crear un análisis holístico cuando hace sus búsquedas.
  • Evita que nos adentremos en páginas donde pueda haber alto riesgo de phishing, es decir, donde se puedan hacer acopio de nuestras contraseñas y datos personales.
  • McAfee está valorado como uno de los antivirus más efectivos, y así lo atestiguan los resultados que ha dado como muy buenos AV-Test, quienes lo posicionan entre los 5 primeros de su clasificación.
  • Para evitar que se infecten las unidades flash USB, el programa utiliza una nueva tecnología llamada USB Inmunizer, cuya finalidad es evitar que estas unidades se infecten de malware.
  • Intenta detectar todo tipo de amenazas potenciales, examinando pormenorizadamente todos los enlaces, para así evitar los virus más habituales.

 

Avast Pro Antivirus

  • Aunque ha sido durante una larga temporada uno de los antivirus más valorados, puede que ya haya perdido algo de su gran reputación. AV-Test lo coloca en su lista de diez primeros antivirus, pero no está falto de ciertas precariedades.
  • El escudo fundamental de Avast Pro es su línea de defensa en cuanto a programas detectados y que van a ser lanzados o no, dependiendo de si el análisis ha dejado que entren en el sistema.
  • Una de las grandes bazas de Avast es su gran disposición para configurar su entramado de opciones, todas ellas con variedad de atajos, configuraciones de puertos y todo tipo de protecciones.
  • Su interfaz es minimalista y fácil de usar, destacando sus pestañas donde encontramos funciones para analizar, protección para el móvil, limpiar el navegador, etc.
  • También podemos observar otras utilidades como AccesAnyware, cortafuegos, disco de emergencia, SafeZone o el actualizador de software.

1 comentario en “Los mejores antivirus del mercado

  1. El mejor antivirus es el Baidu Antivirus, es gratis y no consume tanta ram como los antivirus mencionados en esta pagina. Este antivirus junto con el Baidu PC Faster, es lo mejor.
    – Avast: no quita los virus, no hace nada.
    – El mcaffe: consume mucha ram y espacio en disco duro, vuelve el pc muy lento.
    – El norton: es como el mcaffe.
    – el kaspersky: lo probé una vez y no se lo recomiendo a nadie.
    – bitdefender: no lo he probado.
    – avira: no se lo recomiendo a nadie, da falsos virus y es como el avast (no quita virus).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *