MOUNTAIN Noticias y Reviews Los componentes más importantes de un ordenador

Noticias y Reviews

Los componentes más importantes de un ordenador

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someone

Placas base

En algunas ocasiones los usuarios de PC se han visto abrumados por la gran cantidad de acepciones, nomenclaturas, especificaciones y glosario que aparece en sus dispositivos informáticos.

Con este artículo queremos enumerar y explicar de forma breve algunos de los componentes de los que constan estos dispositivos, tan importantes dentro de un ordenador. No hemos tratado de ser demasiado técnicos, para que todo el mundo pueda comprender fácilmente lo que significa cada componente:

Procesador: es el alma del ordenador, el lugar donde se realizan todos los procesos de cálculo y el que marca la velocidad de los programas que se ejecutan en el mismo. Actualmente estamos disfrutando de la cuarta generación de procesadores Intel®.

Placa base: se trata del lugar donde van acoplados todos los elementos más importantes. La placa base es esencial, y es un elemento clave para que el rendimiento de un ordenador sea excelente. Es el dispositivo que administra todo el sistema y sin ella sería imposible intercomunicar los demás elementos.

Memoria RAM: dependiendo de la cantidad de memoria que suministre el equipo, nuestro ordenador será más rápido o no en la ejecución de programas. Actualmente una cantidad de unos 8GB de RAM suele ser suficiente para que todo funcione correctamente, pero puede incluirse más cantidad en función de las necesidades.

Disco Duro: la capacidad de albergar datos en el PC pasa por estos dispositivos. Para cada usuario el número de archivos que pueda guardar en su almacenamiento interno es muy personal, por lo tanto el espacio que necesite variará en función de la cantidad de datos que posea. Actualmente los discos duros se distribuyen en Terabytes (TB), en cantidades más que suficientes para conservar gran cantidad de datos.

Tarjeta gráfica: es un dispositivo muy valorado por los usuarios. La tarjeta gráfica se encarga de representar todo lo que aparece en pantalla. Algunas están integradas en la placa base y otras son gráficas dedicadas, con una gran potencia de cálculo para gráficos complejos en 3D, y que llegan a manejar millones de polígonos.

Unidades de DVD/ Blu-ray: este tipo de unidades ya no son tan necesarias como antaño, pero aún siguen usándose por una gran base de usuarios. Los más usados son los pendrive o unidades de disco duro externas donde se guardan todos los archivos multimedia. No obstante, todavía las casas de hardware suministran todos los drivers de los equipos  en DVD o CD.

En sucesivas ediciones iremos ahondando más específicamente sobre cada elemento, así haremos un recorrido que abarque el hardware de los equipos de sobremesa.

 

 

 

3 comentarios en “Los componentes más importantes de un ordenador

  1. Buenas, me parece muy interesante el artículo, estoy recopilando información al respecto y la verdad que vuestro artículo me ha ayudado, me pasare por el resto de noticias a ver que tal, un saludo desde madrid

  2. Los 3 mas importantes TOP:Numero 2 y 3 el procesador y placa madre sinceramente no tengo idea si son estos dos solo estoy seguro de cual es el mas importante xD,Numero 1 la tarjeta grafica y lo mas caro xD si es un pc gamer es lo mas importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *