MOUNTAIN Noticias y Reviews Las Memorias RAM DDR4 se van a 2014

Noticias y Reviews

Las Memorias RAM DDR4 se van a 2014

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Nuevas RAM DDR4

Hace apenas 15 días, el fabricante Crucial sacó pecho de manera confiada y lanzó a los cuatro vientos que sus memorias de siguiente nivel, los módulos RAM DDR4 saldrían a la luz a mediados del presente mes de diciembre. Pues bien, ahora parece retractarse de manera lógica y programa la salida de las mismas para primeros de 2014. Y es que era algo lógico ya que, ningún fabricante ha anunciado ningún componente que dé soporte a dichas memorias. Ya que la estructura de las mismas es diferente a sus predecesoras.

De esta manera, Crucial deberá esperar un poco más para lanzar al mercado a “su niña bonita”, esa que va a hacer que aumente el rendimiento de manera considerable con un consumo más contenido.

Las memorias RAM DDR4 requerirán 1.2 voltios, pero rendirán al doble de velocidad que DDR3. Así, la velocidad base a la que podrán ir será de 2133 Mhz. Además, contarán con una mayor densidad mínima, quedando esta establecida en 4GB

DDR4

Como se puede apreciar en el gráfico, las memorias RAM DDR4 serán un 20% menos “gastonas”, un 100% más rápida y un 300% de mayor densidad que las ya sobreexplotadas memorias DDR3.

RAM DDR4

Por otro lado, podemos observar que el conector es de menor tamaño del que estamos acostumbrados.Lo que da la posibilidad de aumentar hasta las 16GB de RAM por cada módulo.

No podemos predecir la fecha exacta de cuando las memorias RAM DDR4 va a salir, como ya hemos dicho antes, su desembarco en el mercado apunta a primeros de 2014. Todo depende de si los fabricantes de placas se animan a dar el paso.

1 comentario en “Las Memorias RAM DDR4 se van a 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *