MOUNTAIN Noticias y Reviews La realidad virtual: ¿sólo para juegos o también para uso profesional?

Noticias y Reviews

La realidad virtual: ¿sólo para juegos o también para uso profesional?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Hay que remontarse a la década de los 90 para encontrar los primeros intentos notorios de llevar la realidad virtual al gran público, o recurrir a películas de culto como El Cortador de Césped para imaginar lo que esta tecnología podría depararnos en un futuro.

Por desgracia, nunca llegó a despuntar más allá de lo anecdótico, tanto por limitaciones tecnológicas propias de la época como por tener un coste sobredimensionado. Pero ahora todo eso está a punto de cambiar: las gafas Oculus Rift están ya a la vuelta de la esquina y muchos medios ya han comenzado a hablar de forma entusiasta sobre ellas.

Oculus Rift

Por norma general, cuando pensamos en realidad virtual tendemos a limitarnos a ocio y videojuegos (algo en lo que Oculus destaca, no cabe duda), pero las posibilidades que traen consigo van mucho más allá. De hecho, su aplicación en el mundo profesional es uno de sus fuertes, y esta es la razón por la que desde Mountain decidimos mostrarlas en un evento como SIMO Network, orientado a este tipo de público.

Sin ir más lejos, estas gafas podrían servirnos para visualizar contenidos 3D desde una perspectiva de primera persona, algo extremadamente útil para arquitectos que quieran conocer cómo quedaría una obra antes de construirla, y también sería atractivo para diseñadores e ingenieros de multitud de campos.

A poco que los creadores de aplicaciones dejen volar su imaginación y utilicen las herramientas de desarrollo que ya existen para Oculus, pronto se materializarán ejemplos como el anterior y otros muchos. Por ejemplo, pensemos en un probador virtual en el que visualizarnos con una determinada prenda sin llegar si quiera a ponérnosla, un breve recorrido turístico a cualquier destino antes de contratar un paquete vacacional o la posibilidad de visitar un museo sin movernos del sofá.

Prueba las gafas Oculus Rift en el stand de Mountain en SIMO Network 2013

Quienes visiten nuestro stand en SIMO Network 2013, situado en el Pabellón 1 (1S34) de IFEMA, tendrán la oportunidad de probar in situ una versión muy avanzada, meses antes de que comercialicemos en España el modelo final.

Durante cualquiera de las tres fechas jornadas de las que consta la Feria este año (martes 15 de octubre a jueves 17, de 10 a 19h), los asistentes podrán conocer también las últimas novedades de nuestro catálogo de productos, desde portátiles y sobremesa hasta servidores y workstations.

Si quieres asistir de forma gratuita, puedes hacerte con una de las 3.000 invitaciones de las que disponemos en http://www.mountain.es/PROMOCIONSIMO. ¡Corre, que vuelan!

3 comentarios en “La realidad virtual: ¿sólo para juegos o también para uso profesional?

  1. “”””Durante cualquiera de las tres fechas jornadas de las que consta la Feria este año (martes 17 de octubre a jueves 19, de 10 a 19h), los asistentes podrán conocer también las últimas novedades de nuestro catálogo de productos, desde portátiles y sobremesa hasta servidores y workstations.””””” De que octubre estamos hablando, porque este que pertenece al 2013, el dia 17 no es martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *