MOUNTAIN Noticias y Reviews Internacionalización de Mountain a México: Todas las Preguntas y respuestas.

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Internacionalización de Mountain a México: Todas las Preguntas y respuestas.

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 preguntas-frecuentes
1. ¿Por qué ahora el salto fuera de nuestras fronteras?
 
Desde el inicio hemos recibido, sobre todo a través de las redes sociales, muchísimas peticiones para que nuestros productos llegaran al mercado americano. Ahora, que nos encontramos en un periodo de madurez de la empresa creemos que es el momento. Además, dada la complicada situación en la que se haya nuestro país ampliar las ventas en otros mercados es una buena oportunidad. 
 
 
2. ¿Por qué México?
 
Porque es un mercado en actual crecimiento, con el compartimos el idioma y en parte cultura, porque es la puerta al resto de MERCOSUR  y un puente hace EEUU. Y sobre todo porque  la mayoría de los usuarios potenciales que estaban interesados en nuestros ordenadores venían de allí.
 
 
3. En España vendemos a través de la web y también mediante nuestro canal de distribución. ¿Cómo se podrán adquirir los equipos de Mountain desde México? ¿Cómo se gestiona su pago?
 
Hoy prácticamente el 90% de las ventas de Mountain se realizan a través de nuestra página web www.mountain.es, el resto se cierra a través de nuestro canal con más de 100 puntos de venta. Para México, así como todos los países que pertenecen a LATAM, por el momento, únicamente es posible  comprar nuestros equipos online.
 
Las formas de pago que utilizamos son a través de tarjeta o transferencia bancaria.
 
 
4. Pero, los costes de envío serán muy altos. ¿Merece la pena al cliente en México?
 
Estamos seguros de ello. Por la naturaleza de nuestros productos, de una calidad sin competencia y sobre todo personalizado, hecho a medida, merece la pena el pago de los costes de envío. Además nuestros precios están muy ajustados, por lo que aún con estos costes añadidos nuestros equipos siguen siendo en relación calidad-precio los mejores.
 
 
5. Una vez adquiridos los equipos, ¿cuánto tiempo tarda y de qué modo llega el producto al cliente?
 
Al ser equipos especializados, el tiempo de fabricación se inicia una vez se compruebe el pago en el banco en un periodo de entre 4 – 5 días. 
 
Una vez producido, el envío se realizará en 3 días hábiles a través del servicio de paquetería DHL. 
 
 
6. ¿Cómo saber en qué situación de envío se encuentra el equipo?
 
Todo el seguimiento de los envíos se encuentra disponible en la página web de DHL a través del tracking de un número que genera Mountain. Este tracking lo reciben los clientes por email, en el que se confirma la fecha de salida del equipo y la dirección en la que será entregado.
 
7. ¿Cómo puede saber el cliente en qué estado se encuentra su pedido?
 
Durante todo el proceso, desde la compra hasta el envío del equipo, el cliente puede saber en qué fase del proceso se encuentra su equipo: en recibido el pago, producción o envío. Siempre pueden consultar el “estado de mi pedido”. Además siempre que cambia el estado el cliente recibe un correo con el nuevo status.
 
8. ¿Cómo se señala el precio de venta del equipo que el cliente desee adquirir?
 
Una vez que el cliente se encuentre en el proceso de pedido, podrá ver el precio del equipo con IVA y SIN IVA. 
Únicamente cuándo se introduzca el lugar de destino de envío, antes de realizar el pago, aparecerá el precio sin IVA, que será la cantidad que se deba abonar.
 
 
9. ¿Cómo se añade el IVA según el destino del envío?
 
• Envíos dentro de España: se paga el IVA correspondiente. 
• Envíos fuera de España: la aduana reclamará al cliente el IVA propio al lugar de destino. En caso de México el 16%
 
 
10. Proceso de postventa:
 
• Los equipos de Mountain están cubiertos con las mismas garantías que si se adquieren en España.
 
• En caso de que el equipo tuviera algún problema técnico que necesitara reparación por nuestro servicio técnico, se procederá de la siguiente manera: el cliente será responsable de los costes que supongan el envío desde México a la sede de Mountain en España. Una vez reparado, Mountain enviará el equipo al cliente; en esta ocasión, la compañía correrá con los gastos de gestión del envío a la dirección fiscal facilitada en el momento de la compra. En caso de que esta fuese distinta, el cliente deberá hacerse cargo de la diferencia resultante entre el envío de los dos países.
 
 
• Ni la garantía, ni los seguros extras que Mountain pudiera ir implementando, no cubrirán los equipos con Pixel 0.
 
 
 
 
 
 

4 comentarios en “Internacionalización de Mountain a México: Todas las Preguntas y respuestas.

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