MOUNTAIN Noticias y Reviews Intel estrena Skylake, su sexta generación de procesadores

Noticias y Reviews

Intel estrena Skylake, su sexta generación de procesadores

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn21Pin on Pinterest0Email this to someone

Captura

Skylake ya está aquí. Intel inunda los mercados con su nueva generación de procesadores. Pero, ¿tenemos claro para que sirven y donde se encuentra realmente el salto respecto a lo anterior?

48 son los procesadores que Intel pone a nuestra disposición, van desde los convertibles o dongles HDMI a los PCs de sobremesa, pasando por los portátiles ultraligeros y las Workstation.

Intel divide sus procesadores en 4 series cada una de ellas, dirigidas a usos concretos que nos permiten tanto a fabricantes, como a vosotros los usuarios, poder disfrutar de distintos niveles de movilidad, eficiencia y potencia. Si ordenamos las series según su potencia hablamos de la serie Y, U, H y S, siendo la primera destinada a tabletas y la S a sobremesas.

La serie Y, son los antiguos Core M. Se trata de la versión ultraeficiente, que según Intel mejora su rendimiento en un 40% y consigue hasta 10 horas de autonomía. Ahora pasan a llamarse. Core M3, Core M5 y Core M7.

La serie U, para portátiles ultrabooks. La novedad más importante es que soportan memorias RAM DDR4 y puede llevar una GPU modestita o llegar hasta la integrada Iris de gama alta, lo que permite al equipo ejecutar juegos más o menos exigentes e incluso convertirlos en pequeñas workstations.

La serie H, pensado para Workstation portátiles muy potentes

La serie K, para sobremesas y y que incluye los procesadores desbloqueados para overclocking, tan deseados para una parte de nuestro público.

¿Cómo descifrar el nombre de un procesador?

Cuando nos enfrentamos al nombre de un procesado, vemos letras y números aparentemente aleatorio. Pero todo lo contario, detrás de Core I7-6700HQ hay mucha información:

  1. Después de Core I7 si le sigue un 6 se trata de un Skylake.
  2. La letra Y, U, H o K, significa la serie, en este caso H.
  3. Q: quad core (4 núcleos)
  4. 00: versión del procesador

¿Qué cosas nuevas trae Skylake?

A nivel tecnológico, Skylake trae cosas muy interesantes, podremos por ejemplo encender el ordenador con el comando Cortana o utilizar la cámara Real Sense de intel para loguearnos en el sistema utilizando solo la mirada (con Windows 10). También serán compatibles con WiGig que nos permitirá conectar el portátil a un monitos externo de manera inalámbrica.

De manera exclusiva en España, los Ordenadores Mountain además contarán con la novedosa tecnología G-Sync que proporciona la experiencia de juego más rápida y fluida jamás vista. Para ello, sincroniza las tasas de refresco de la pantalla con las de la GPU GeForce GTX del PC o el portátil, con lo que elimina la fragmentación de las imágenes, al tiempo que minimiza el entrecortamiento de las secuencias y el retardo de la señal de entrada para mejorar la velocidad de respuesta. Como resultado, las escenas aparecen al instante, los objetos se muestran más claros y definidos y el juego es superfluido, lo que te proporciona una experiencia visual asombrosa y una velocidad que te hace imbatible. Pero de todo esto, ya hablaremos en otro momento……

13 comentarios en “Intel estrena Skylake, su sexta generación de procesadores

  1. Un 10 para vosotros, como siempre,
    Para los analfabetos informáticos como yo, me parece perfecto e instructivo estos comentarios que hacéis, yo suelo seguirlos y cuando os compro un ordenador, me fío mucho de vuestro criterio
    Un saludo a toda la plantilla
    Para mi sois los mejores

  2. Esperó ver un portátil vuestro con skylake para fin de mes!! Llevo esperando desde antes de verano una renovación con nuevos procesadores para compramelo para la universidad, y aquí sigo. Saludos.

  3. Qué portátiles dispondrán del i7-6700HQ?
    Cuál va a ser la diferencia de precio?
    Y la diferencia de potencia?
    (vais haver alguna comparativa vs 4720?)
    Hay algún rediseño?

    PD: estoy igual que Jordi…

    Muchas gracias

  4. Creo que el articulo tiene un error al nombrar por primera vez las familias de procesadores. Dice “Y, U, H y S, siendo la primera destinada a tabletas y la S a sobremesas.” Cuando en vez de S deberia poner K (segun lo indicado en el resto del articulo).

  5. ¿Qué portátiles incorporarán el G-Sync? ¡No sabía que esa tecnología estuviese ya en los portátiles! Supongo que será generalizado a todos los Clevo de gaming, ¿no? ¿Tenéis estimación del precio?

    • Buenas tardes Carlos,

      El Nickel 15″ si lo incorpora, el único portátil que actualmente no lleva procesadores de sexta generación es el Nickel 13″, pero próximamente lo tendremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *