MOUNTAIN Noticias y Reviews Mike Galeck especialista en VFX

Noticias y Reviews

Mike Galeck especialista en VFX

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7Pin on Pinterest0Email this to someone

mountain_innovo_Mike_blog

Nace Innovo. Un espacio para creadores, artistas y compositores que se salen de la corriente para marcar tendencia. Profesionales que, además, usan equipos Mountain para desarrollar su trabajo y demuestran cada día que los limites existen sólo si tú los pones.

Inauguramos este espacio con Mike Galeck, un cineasta experto en VFX y ganador por tercer año consecutivo, del Mofilm gold tail award Las Vegas 2016.
Mike nos confiesa que decidió presentarse a este certamen dos semanas antes de tener que enviar el trabajo. Así que tuvo que rodar y montar el proyecto en tiempo récord. El reloj, la falta de recursos, un  proyecto plagado de efectos especiales, y terminar todo con una calidad máxima que exigía el certamen se convirtió en un reto casi heroico.

Mago de la integracion de elementos modelados en 3D en un entorno real, realizo la mayoría de los efectos con esta técnica, con un resultado magistral y en un tiempo récord.

A continuación os presentamos el making of donde puede verse el proceso de creación.

Mike, ¿De donde surge la idea de este video?

4,3 millones de personas mueren prematuramente cada año de enfermedades causadas por la quema ineficiente de combustibles sólidos.
La Estufita (el producto de mi anuncio), está diseñada para evitar esas emisiones de humo y proporcionar a esas personas una forma más segura para cocinar.
“Cocina seguro, estés donde estés” fue el eslogan que me vino a la cabeza.

El eslogan puede ser interpretado en el vídeo de dos formas, haciendo alusión al uso de la estufita y al hombre que cocina en mitad de un apocalipsis zombie.
En todo momento el hombre se mantiene a salvo.

¿Y los zombies? Hay una clara inspiración en The Walking Dead, ¿no es así?

Si. Soy muy fan del género de terror y los zombies. Me inspiré visualmente en series como “The Walking Dead” y en videojuegos como “The Last of Us”.
Pese a que el anuncio está situado en un apocalipsis zombie, pretendí que en ningún momento hubieran secuencias desagradables. Quise dar protagonismo a los entornos post apocalípticos, y mostrar sutilmente la presencia de los zombies hasta llegar al clímax final.

¿Qué significa para ti este premio?

Este premio me llevó a Las Vegas. Allí pasé unas vacaciones geniales, pude conocer al cliente y oír de su propia voz lo mucho que le había gustado el anuncio.
Por si fuera poco, mi trabajo fue seleccionado como ganador de la gala celebrada en mitad del CES Las Vegas 2016, siendo homenajeado en el Hall Of Fame de la plataforma organizadora. Lo que espero suponga un impulso más a mi carrera profesional.

A nivel personal, este trabajo significa mucho. Lo he creado solo con la ayuda de mi padre que es el actor. Y este reconocimiento, compartido con él, no tiene precio.

Ya para terminar. ¿Qué ordenador y que configuración has utilizado?

Mountain 17 ivy
Intel Core i7-3630QM CPU 2.40GHz
gforce gtx 670 MX
32 g ram
SSD KINGSTON 120G

Sabéis que siempre utilizo mi equipo Mountain, con el que participo en certámenes para cineastas varias veces al año y con el que estoy contentísimo.

Gracias! Aquí dejamos el montaje ganador. Una autentica obra maestra. ¡Felicidades Mike! Te deseamos muchos éxitos mas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *