MOUNTAIN Noticias y Reviews Detalles de las nuevas GTX 770M y GTX 780M

Noticias y Reviews

Detalles de las nuevas GTX 770M y GTX 780M

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

GTX portada 770M

La nueva gama alta de GPUs NVIDIA para portátiles es ya una realidad en nuestros equipos Studio y hemos querido aprovechar esto para explicaros un poco qué podemos esperar de las GTX 770M y GTX 780M.

Ambas tarjetas se basan en chips diferentes, pero pertenecen a la generación más actual de NVIDIA, conocida como Kepler, y están fabricadas en proceso de 28nm. Concretamente la GTX 770M se basa en el núcleo GK106, mientras que la GTX 780M se basa en el GK104.

Esto supone una diferencia considerable tanto a nivel de especificaciones como, evidentemente, a nivel de rendimiento. Así, la GTX 770M cuenta con 960 shaders, bus de 192 bits y 3 GB de GDDR3, esto es, el equivalente casi a una GTX 660 de sobremesa. Pero no os dejéis llevar por los números, ya que esta GPU es capaz de mover Crysis 3 en alto manteniendo una tasa siempre por encima de los 40 FPS. En definitiva, puede con cualquier juego actual exigente, como Far Cry 3 o Guild Wars 2, por citar otros ejemplos, a niveles casi máximos de calidad.

Entramos ahora a valorar a la GTX 780M, una tarjeta que a diferencia de su hermana pequeña cuenta con 1.536 shaders, bus de 256 bits y 4 GB de GDDR5. Estas especificaciones equivalen a una GTX 680 de sobremesa con unas frecuencias de trabajo algo menores, aunque su potencia sigue siendo indiscutible. Echando un vistazo a su rendimiento encontramos que puede prácticamente con cualquier juego actual en calidad ultra. En Crysis 3 y Far Cry 3 al máximo de calidad se mantiene sobre los 29-30 FPS, mientras que en Guild Wars 2 consigue superar los 40 FPS.

Esperamos que este pequeño resumen haya despejado todas vuestras dudas y tengáis claro qué modelo se ajusta mejor a vuestras necesidades. Como siempre os invitamos a dejar vuestras preguntas y opiniones en los comentarios.

3 comentarios en “Detalles de las nuevas GTX 770M y GTX 780M

  1. ¿Se pueden trabajar con estas gráficas con Adobe Premiere Pro CS6 usando CUDA? ¿Podemos saber el incremento de rendimiento que podemos obtener usando CUDA con estas tarjetas?
    Gracias!
    P.S: estaría muy bien si hacéis una buena review de las nuevas workstations portátiles

  2. Teneis que hacer un repaso a los nuevos procesadores de Intel, que ahora se dice que son peores que los Ivy porque apenas se nota una mejora en el rendimiento y se calientan más….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *