MOUNTAIN Noticias y Reviews El lado musical de la informática

Noticias y Reviews

El lado musical de la informática

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Guitarra

Estamos acostumbrados a ver el mundo del PC y la informática en general como algo muy milimétrico, encorsetado y frio, pero nada más lejos de la realidad. Entre los músicos y artistas que aman la tecnología, la informática y la ciencia ficción, también hay muchas ganas de mostrar sus inquietudes en forma de video-clip. ¿Te atreves a descubrir el lado más lúdico del mundo de los bits? Te traemos una serie de canciones que se basan en ello ¡Vamos allá!

Michael Jackson – Moonwalker

El Rey del Pop nos dejó hace ya un tiempo, pero sus canciones siguen muy vigentes. Ha sido un personaje que ha calado muy hondo entre la concurrencia, y así lo atestiguan sus millonarias ventas de discos. Michael Jackson era un enamorado de los videojuegos y la tecnología, incluso llegó a poner su imagen para una versión arcade de la película Moonwalker. Aquí lo tenemos:

Queen – The Invisible Man

La mítica banda se convirtió en todo un fenómeno de masas en la década de los 80, y una vez que Fredie Mercury desapareció, se creó una base de fans muy consistente. Entre sus videoclips más recordados se encuentra este ´The Invisible Man´ en el que un chico enganchado a los videojuegos veía como ese mundo irreal se tornaba en algo palpable:

Blind Guardian - Bright Eyes

Los alemanes Blind Guardian, y en especial su frontman Hansi Kürsch, han declarado en multitud de ocasiones su amor por los videojuegos de corte fantástico, sobre todo aquellos basados en El Señor de los Anillos. Con este videoclip quisieron retratar el mundo de la tecnología y sus consecuencias.

Iron Maiden - The Angel and the Gambler

Los Reyes del Heavy Metal siempre han querido innovar con su música, pero no quedarse tampoco atrás en la carrera tecnológica. Para ello, durante los años 90, pudimos asistir a su particular visión de la infografía mediante vídeos como el que sigue a continuación:

Guns N´ Roses - You Could Be Mine

La banda de Los Ángeles llegó a reventar los charts musicales de muchos países cuando estaban en pleno auge. Ahora solo son un reflejo del pasado (aun habiendo sacado disco no hace mucho) que perdurará gracias a videoclips tan trabajados como el que representa a la máquina Terminator 2, toda una insignia de una generación.

Björk - Hyperballad

Siempre se ha tachado a Björk de artista excéntrica, pero lo cierto es que siempre ha sido una adelantada a su tiempo. Sus videoclips son una verdadera obra de arte, en muchas ocasiones lo ha conseguido gracias a su marido, que es el artífice de algunos de estos trabajos visuales. La realidad virtual y los mundos oníricos se dan cita en este videoclip un poco pasado de vueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *