MOUNTAIN Noticias y Reviews El Hombre de Acero y Star Trek: sus increíbles efectos especiales

Noticias y Reviews

El Hombre de Acero y Star Trek: sus increíbles efectos especiales

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

superman star trek img 113

El Hombre de Acero, la nueva entrega de la gran saga de películas basadas en Superman, y Star Trek son dos de las películas actuales que más expectación han levantado, sobre todo gracias a sus impresionantes efectos especiales.

Como sabemos en este tipo de películas dichos efectos marcan la diferencia y lo cierto es que en este caso es realmente notable. En el caso de El Hombre de Acero uno de los aspectos más llamativos ha sido la creación de las pantallas “liquid geo”, utilizadas por los habitantes de Krypton, el planeta natal del conocido superhéroe.

Estas pantallas son capaces de visualizar cualquier cosa con un efecto 3D líquido realmente impresionante, una hazaña que pudo llevar a cabo el estudio Weta Digital, de Nueza Zelanda, utilizando para ello un conjunto de bolas de plata que se ordenaban para conformar figuras y objetos aplicando sobre ellas campos magnéticos.

metal líquido superman 13

Pero donde "liquid geo" tiene un mayor impacto es en la secuencia en la que el padre de Superman le explica a su hijo la historia de Krypton, una escena realmente fantástica.

En Star Trek podemos medir los efectos visuales en cifras: nada menos que 1.400 secuencias CGI, cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que la primera entrega suma unas 1.000 secuencias CGI.

CGI, por si alguien se ha perdido, se refiere a imágenes generadas por ordenador, un recurso esencial en cualquier película de ciencia ficción actual y de gran valor, posible gracias al duro trabajo de técnicos y especialistas, así como al uso de potentes estaciones de trabajo.

33 star trek ciudad 1

El resultado salta a la vista y nos deja escenas impresionantes que confunden realidad y ficción, gracias a una tecnología que convive con otros efectos más discretos y tradicionales aunque, en el caso de la nueva entrega de Star Trek, el uso de estos últimos ha caído en beneficio de los generados por ordenador. Es lo que se conoce en el mundillo como "efectos invisibles generados por ordenador", es decir, aquellos que el espectador no percibe de forma totalmente clara como generados por medios informáticos.

Queda patente que el futuro de la industria del entretenimiento, y por tanto del cine, depende en gran medida de la informática.

2 comentarios en “El Hombre de Acero y Star Trek: sus increíbles efectos especiales

  1. Cada dia mas y mas se necesita el ordenador para realizar muchas tareas.Pero lo que a cine respecta es imprescindible trabajar con una estacion grafica.Muy pronto espero tener la mia,mas que nada por que quiero no solo hacer mi cortometraje con efectos reales si no con la ayuda de una estacion grafica para los digitales, como diria un amigo mio.(UNA DEL ESPACIO)…Y seguramente sera un Mountain mi maquina grafica.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *