MOUNTAIN Noticias y Reviews El deporte electrónico: algo más que una moda pasajera

Noticias y Reviews

El deporte electrónico: algo más que una moda pasajera

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

deporte electronico imx12413

No podemos negarlo, el deporte electrónico, también conocido como e-Sport, es algo más que una moda pasajera o un entretenimiento para fanáticos o niños, es una verdadera pasión que atrae a personas de todas las edades, géneros y etnias y que mueve grandes sumas de dinero.

Su importancia llega hasta tal extremo que, por ejemplo, en Corea del Sur se emiten programas de e-Sports desde hace bastante tiempo, y Estados Unidos ha reconocido como atletas profesionales a los mejores jugadores de League of Legends, lo que supone la concesión por parte de dicho país de un visado de atleta profesional.

Sí, unos inicios bastante humildes han dejado paso a eventos de deporte electrónico enormes, con patrocinadores de la talla de Intel, AMD, Razer y otras grandes empresas de la industria del PC que apoyan la competición de alto nivel, lo que permite a los verdaderos talentos del mundo del videojuego disfrutar de su mayor afición y ganar dinero con ello.

3 premio 1 lolx1

Como sabéis no son pocos los jugadores que han conseguido premios muy elevados en numerosos torneos, y lo mejor es que esas cifras no incluyen los ingresos que generan gracias a sus patrocinadores y a la publicidad. Es innegable, se puede vivir del deporte electrónico, pero no es fácil, la competencia es dura y es difícil avanzar.

A pesar de lo dicho nada es imposible y, de hecho, tenemos dos claros ejemplos recientes en nuestro país. Ambos han hecho grandes hazañas en el juego online de moda, League of Legends, y han ganado dinero en torneos, mediante retransmisiones en streaming y con publicidad y derechos de imagen.

312 deporte electronico cosplay portada

Seguro que más de uno habrá anticipado los nombres, hablamos de xPeke y Ocelote, dos de los mejores jugadores de League of Legends y auténticos iconos dentro de la comunidad de dicho juego. Ambos son una clara muestra de que el deporte electrónico en España está en alza, y de que es posible entrar en este mundo y competir al más alto nivel.

En Mountain somos conscientes de la importa del mundo del videojuego en el PC, de las competiciones y torneos y de las ilusiones que muchos ponen en ello,  y por eso os ofrecemos equipos de alto nivel con los que ayudaros a realizar vuestros sueños, tanto con equipos portátiles como con equipos de sobremesa.

Y a vosotros, ¿os atrae el mundo del deporte electrónico? ¿Cuáles son vuestros títulos favoritos? Como siempre os invitamos a opinar en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *