MOUNTAIN Noticias y Reviews Cuando la tecnología llega con la Navidad

Noticias y Reviews

Cuando la tecnología llega con la Navidad

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

PC

En no pocos hogares el ordenador se ha convertido en un gran catalizador de emociones en las ocasiones que ha llegado para quedarse. Desde que la informática irrumpió dentro de nuestras vidas, todos hemos soñado con llevar a cabo miles de cosas con ese cúmulo de circuitos, cables, leds, placas y condensadores. Hemos imaginado mundos al estilo de la película TRON, aquella de Disney que mostraba a unos aguerridos seres humanos convertidos en programas que se veían involucrados en una batalla de dimensiones épicas dentro de un ordenador.

Y es que, aunque queramos admitir que todas esas películas son fantasía, siempre nos queda ese poso de credulidad, imaginando que algún día esos mundos virtuales podrían llegar a materializarse. Como estamos ya casi acostumbrados a ver en nuestros días, la tecnología lo inunda todo; ya disponemos de lavadoras que tienen conexión a Internet y son capaces de hacer un diagnóstico de los componentes que se encuentran averiados y lanzarlo mediante una aplicación de móvil que le llega a nuestro técnico. A partir de ahí el proceso se simplifica bastante y todos quedamos contentos. Este es solo un ejemplo de las múltiples cosas que se pueden llegar a hacer con los nuevos dispositivos electrónicos. ¿Dónde desembocará toda esta vorágine de funcionalidades?

También podemos caminar unidos a nuestro GPS incorporado a ese gadget ya imprescindible que es el Smartphone y llegar a lugares completamente desconocidos. La sensación de seguridad que aporta llevar en el bolsillo una aplicación como Google Maps y no perdernos en el camino, es indescriptible. Nunca había sido tan fácil recorrer kilómetros sin preocuparnos de si el trayecto es el correcto o no. Simplemente nos dejamos llevar, el móvil ya lo hace todo por nosotros.

¿Cuál fue la sensación que tuvisteis al abrir el primer PC de casa? Seguro que una sensación de satisfacción embargaría el sentimiento de cada cual. Ese aparato venido de una fábrica, creado en masa, dirigido a facilitarnos la vida, repleto de programas que dotarían de posibilidades a nuestra existencia, se encontraba allí delante para hacer volar nuestra imaginación. Todo era posible desde ese momento.

Deluxe Paint¿Quién no ha comprado revistas del sector para conocer su sistema operativo, ya fuese aquel primigenio MS-DOS o los primeros sistemas de Windows?. El uso del ratón, las pantallas de filtro para la vista, los manuales sobre Word, cualquier juego que, en primera instancia, viniese de “tapadillo” en copias de dudosa procedencia. ¡Quién no recuerda ese mítico Doom!

El ordenador irrumpió en nuestras vidas para crear todo un escenario de posibilidades a nuestro alcance. Ahí quedan para los anales de la historia los primeros programas de edición de imagen, como Deluxe Paint, en el que se hacían verdaderos atropellos contra del Séptimo Arte. Para cada uno, esos dibujos realizados a golpe de ratón, eran todo un Goya, o un Velázquez. La tecnología al servicio de cada artista amateur brindaba el acceso a la creatividad que afloraba en cada cual.

Los ordenadores necesitan de las bondades de Internet en la actualidad. Todo lo encontramos en la Red de Redes, y ésta se ha llegado a convertir en una herramienta imprescindible para comprender el mundo en el que vivimos. El PC es el conducto, el filtro para todos los programas, el que gobierna todos los procesos digitales. Es cierto que existen otros dispositivos electrónicos que están en dura pugna por abarcar todo el mercado, pero indiscutiblemente, un buen PC sigue siendo el rey, el gobernador en este mundo de silicio y Redes. Sigamos interconectados a la realidad ¿Alguien dijo Oculus Rift?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *