MOUNTAIN Noticias y Reviews Cosas importantes que hacer al comprar un PC

Noticias y Reviews

Cosas importantes que hacer al comprar un PC

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

CompraPC

La compra de un ordenador siempre es motivo de satisfacción. Es la herramienta que nos ayuda en la mayoría de ocasiones en nuestro quehacer diario; hoy en día tiene más usos que nunca y se ha convertido en el centro multimedia del hogar, ya que con Internet tenemos acceso a gran cantidad de aplicaciones, vídeos, programas y libros para consultar.

Pero hay que tener ciertos cuidados al comprar un equipo, pues ya que nos ha costado un desembolso económico, en muchas ocasiones importante, deben tenerse en cuenta dejar algunos aspectos guardados como oro en paño.

Es importante saber que siempre existen medidas para asegurar el equipo y blindarnos sobre cualquier problema que pudiera surgir con el ordenador.

Modelo de ordenador y clave de Windows

Cuando adquirimos un portátil o sobremesa es muy recomendable guardar el modelo, el número de serie y la clave de Windows.

Tener a buen recaudo el modelo nos sirve cuando surge un problema en el equipo, como por ejemplo cuando hay que descargar drivers para hacer funcionar el hardware (placa base, tarjeta gráfica…), o bien cuando se solicita soporte técnico a la empresa. En el caso de que hubiera que hacer uso de la garantía, habría que tener a mano el número de serie, que en los portátiles suele estar en su parte inferior y en los sobremesa por regla general en la parte trasera (en ocasiones en la inferior).

Por otro lado, también es conveniente guardar la clave de Windows por si tenemos que volver a reinstalarlo. En ese caso, tendremos que meter de nuevo la clave o serial para poder hacer uso de él. El llamado Id. del producto puede encontrarse accediendo al panel de control y en sistema.

Crear una recuperación del sistema

Muchos usuarios no son expertos en informática o no han manejado su ordenador de la manera óptima, por lo que en algunas ocasiones si ha habido cualquier imprevisto el sistema puede corromperse. Pero esto tiene solución. Podemos crear una partición de recuperación en el caso de Windows 8. En este enlace se encuentra la manera de hacerlo.

En el caso de que el usuario tenga Windows 7, también hay otra manera de hacerlo, y es mediante la herramienta redisc, con la que necesitamos una memoria USB o un disco físico.

Guardado de drivers y recuperación

Es muy importante mantener nuestro sistema lo más actualizado posible. Para ello lo más adecuado es mantener nuestros drivers instalados con sus últimas versiones. Puede suceder que el fabricante a veces no suministre los mismos y haya que recurrir al uso de herramientas que los recuperen. Las más usadas son las siguientes: Double Driver,  Driver Max y Free Driver Backup.

En el caso de Mountain pueden encontrarse de manera sencilla en la web. Desde aquí se puede acceder a los drivers para cada equipo.

Programar mantenimiento del equipo

Para mantener el PC a prueba de todo tipo de archivos dañinos o inservibles, es recomendable que se realice cada cierto tiempo un mantenimiento preventivo. ¿En qué consiste? Es muy sencillo; simplemente nos encargaremos de realizar limpiezas mediante programas tan útiles como los dedicados al malware, hay decenas de ellos gratuitos en la red. Estos mantendrán a raya los archivos temporales, las cookies de Internet y todos aquellos archivos que alteren el buen funcionamiento del equipo.

Una acción que beneficiará a nuestro ordenador es limpiar la papelera de reciclaje, una acción que parece insustancial pero que puede dejar mucho espacio libre en el disco duro del sistema.

Seguro del equipo

En el ordenador se suele tener información muy valiosa que debe ser guardada con mucho cuidado. Lo más sensato es contratar un seguro para el equipo, o bien usar el que se tiene para el hogar, puesto que muchos cubren cualquier accidente o robos hacia el PC.

Por otro lado, puede ser muy conveniente cifrar nuestros archivos o utilizar algún tipo de software antirrobo, como por ejemplo Prey, una herramienta que nos ayudará a tener nuestro equipo a buen recaudo.

Y, como no, muy importante será también hacer copias de seguridad de nuestros datos más preciados cada cierto tiempo, por ejemplo en un disco duro externo. Esto nos ahorrará más de un disgusto.

2 comentarios en “Cosas importantes que hacer al comprar un PC

  1. Buenas,
    Según este hilo, me gustaría instalar W10 en mi studio MX 15 ivy, pero no veo los drivers en Mega, por lo que me gustaría que me aconsejaran que debería de hacer.

    Además a mi portátil se le puede cambiar la gráfica lleva una GTX660M, que me costaría poner una superior?

    Gracais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *