MOUNTAIN Noticias y Reviews La mejor experiencia en videojuegos: ¿consola o PC?

Noticias y Reviews

La mejor experiencia en videojuegos: ¿consola o PC?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Gaming PC vs consolas
Para jugar, ¿mejor una consola o un PC? Los partidarios de uno y otro bando llevan años enfrentados, con argumentos que continuamente se cruzan en ambas direcciones.

Durante la reciente celebración de Madrid Games Week 2013, la nueva feria de la industria del videojuego en España, nos propusimos zanjar el debate y demostrar por qué es mejor jugar con un PC que con una consola. Estas fueron nuestras razones:

  1. Potencia gráfica: las tarjetas de NVIDIA se adaptan a todos los públicos, con los gamers a la cabeza. Sus modelos de gama alta baten récords y superan a la nueva generación de consolas. Tú eres quien decide hasta dónde quiere llegar.
  2. Catálogo: olvídate de la guerra de exclusividades. En PC encontrarás los últimos títulos a precios más bajos, podrás suscribirte a plataformas digitales y disfrutar de retrocompatibilidad.
  3. Versatilidad: con un PC, además de jugar, siempre podrás llevar a cabo todo tipo de tareas, tanto para ocio como para trabajo. Di adiós a los sistemas cerrados con vida útil predeterminada y marca tus propias reglas.
  4. Personalizable: tú eliges la configuración, pudiendo ampliarla cuando lo necesites. Si tu PC requiere de un "empujón" para disfrutar al máximo con los juegos más recientes, podrás cambiar cualquiera de sus componentes y actualizarlos.
  5. Control total: escoge tu gamepad ideal entre cientos de modelos, y no el que el fabricante de la consola imponga, o recurre a teclado y ratón para manejar con absoluta precisión los juegos de tipo FPS, entre otros.
  6. Portabilidad: los portátiles para gaming más potentes no tienen nada que envidiar a las consolas de sobremesa, y podrás jugar con ellos donde vayas. ¿Apetece una partidita en el parque?

Y tú, ¿qué opinas?

* ¡Vida extra!: mira este reportaje de Eurogamer en el que enfrentan las flamantes PS4 y Xbox One con un PC: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-battlefield-4-next-gen-vs-pc-face-off-preview

 

3 comentarios en “La mejor experiencia en videojuegos: ¿consola o PC?

  1. Buenas noches me gustaria saber sobre las tarjetas graficas externas (MSI GUS II) para portatiles, porque no quiero cambiar de portatil lo malo de mi portatil es que la grafica no me permite jugar a juegos tan actuales asique si me podrias informar mas sobre dicho producto(precio y lugar de compra) os lo agradeceria muchisimo.
    saludos

  2. Por mi parte tan solo decir que prefiero los ordenadores para jugar, tan solo por que no me hago a los mandos de las consolas, me encanta el teclado y ratón jeje

  3. Concuerdo totalmente contigo. Siempre se está sobrevalorando demasiado a las consolas, a parte de que son las más utilizadas para jugar, pero a la vez lo que fastidia es que se subestima bastante a los PC. Esto hace que los que todavía no saben por cual plataforma optar, acaben eligiendo siempre (o casi siempre) las consolas por pura convicción, en las que se destacan la PS4 y la Xbox ONE, y por eso se forran las empresas que fabrican a estas. Cuando en realidad las PC tendrían que ser las más usadas, y por muchos motivos y ventajas que no tienen las consolas de nueva generación, más que las consolas ante los PC. Y no digo que tengan que estar al nivel de reconocimiento de una consola, pero es que la PC pasó de ser una plataforma de juegos referente, a que solo se utilice para ver vídeos y hacer trabajos, cuando en los juegos tiene mejores gráficos y rendimiento CONFIGURABLES, los juegos son relativamente más baratos que los de consola, tienen un servicio “Online” muy bien distribuido, mejor que en las consolas y encima GRATIS, no como las ya mencionadas, tienen más comodidad y es más manejable en los juegos gracias al teclado y al ratón, que aparte de tener un número muy alto de opciones supera con creces a los mandos, se pueden intercambiar piezas y actualizarlas para dar ese “empujón” que tú dices, no solo sirve para jugar, sino para hacer mil cosas más, ees decir, que don politemáticos… etc., etc., etc. Y aunque cada vez más consolas quieran parecerse más a un PC, uno sale ganando por mucho comprándose el PC, y en las PC hay que reconocer que son bastante más caras que las consolas que poco a poco se van rebajando, pero ese dinero vale la pena invertirlo en el PC, pues si nos damos cuenta, luego acabarás ahorrando más en PC que en las consolas, por los juegos con mucho menos precio, ya sea comprándolos en persona o en “Steam”, que rebajan los precios hasta a niveles extremos (o gratis si los pirateas) mientras que el de las consolas si son nuevos hasta se pasan, el “Online” gratis mientras que en consolas de pago, y en depende si metes accesorios opcionales en las consolas, y no hay que gastarse tanto dinero absurdo en los “DLC’s” de cada juego como en las ya dichas. Aunque ya se va notando que los PC poco a poco van retoñando su trono, aunque todavía falta por darles a conocer un poco más. Por eso es más recomendable y preferible las PC a las consolas y de bastante lejos. Saludos y buen post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *