MOUNTAIN Noticias y Reviews ¿Cómo son los usuarios de PC? ¡Analizamos su perfil!

Noticias y Reviews

¿Cómo son los usuarios de PC? ¡Analizamos su perfil!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

The IT Crowd

Los usuarios de PC siempre ha sido objetivo de suspicacias por parte del público en general. Se les ha tachado de raros, de fríos, de personas calculadoras, gente que solo piensan en su trabajo y no sale de su casa porque está todo el día enfrascado en sus tareas delante de una pantalla.

Nada más lejos de la realidad. Los usuarios de PC son personas como cualquier otra, eso sí, muy ordenados, a veces un tanto metódicos, pero con unas capacidades de interacción con el medio bastante más elevadas de lo que se cree. Aquella creencia errónea de que un PC-adicto no se relaciona con los demás y es un ser asocial, no tiene razón de ser. El usuario de PC tiene una gran vida social, y no digamos cuando entran en juego las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc.

¿Significa todo esto que la única interacción que tiene el “pecero” con el exterior es su máquina?. Rotundamente no. Los amantes de la informática también juegan al fútbol, sienten, se enamoran, escuchan música, comen y beben, conviven en familia, sueñan y, en definitiva: tienen toda una vida que atender.

Next GenerationSiempre se les ha tachado de frikis. Este es el término que comúnmente está más extendido -aunque ya está completamente desvirtuado- a la hora de definir (despectivamente) al seguidor de videojuegos de ordenador o al programador de todo tipo de aplicaciones y utilidades. Y no hablemos de los hackers, otro subgrupo que goza de su propio mundo creado alrededor de esta vorágine de chips, código y cables. Estos últimos tienen un halo alrededor suyo que les hace un tanto inaccesibles para el común de los mortales, quienes les ven como bichos raros a todas luces.

Por lo tanto, gentes de bien, adopten un usuario de PC, no hacen mal a nadie y le resolverán, a buen seguro, muchos de los problemas que tienen con la informática.

A continuación dejamos un divertido decálogo con el perfil de algunos usuarios de PC. ¡Cuidado, no se debe tomar al pie de la letra, no queremos que se cree un estereotipo equivocado!:

  1. El usuario de PC también se ducha, la limpieza no está reñida con una vida más sedentaria.
  2. Un PC adicto conoce todas las razas y guerreros de World of Warcraft, y hasta las de los perros de su barrio.
  3. Un “pecero” sabe cuál es el link idóneo para llegar a la mejor página web. La Red no tiene ningún secreto para él.
  4. No se les resiste ninguna configuración, excepto las basadas en Linux, que aún no están del todo optimizadas para sus máquinas.
  5. Conocen cualquier etiqueta y género para los juegos de PC, para eso se empapan de revistas como Micromanía, Edge o games TM.
  6. Siempre te dirá que utiliza programas originales, a sabiendas que en su colección existan miles de “copias de seguridad”.
  7. Un usuario de PC siempre comparte lo que sabe, pero se guarda para sí mismo cualquier conocimiento que tenga acerca de páginas web dedicadas al sexo.
  8. Siempre recomienda los mejores antivirus del mercado, pero de vez en cuando debe formatear el ordenador porque no sabe qué ha podido pasar. ¿Mala suerte quizás?
  9. Su vestimenta se basa casi siempre en personajes de ficción, grupos de música heavy o series de TV, pero si lleva una camiseta con la cara de Bill Gates siempre dirá que se la han regalado.
  10. Nunca hay un reto difícil en la vida de un usuario de PC, excepto cuando tiene que pedir salir a una chica/o. ¿Dónde está el manual de instrucciones?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *