MOUNTAIN Noticias y Reviews ¿Cómo tramitamos los pedidos en Mountain?

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¿Cómo tramitamos los pedidos en Mountain?

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Pedidos

Te descubrimos cuáles son los pasos, desde que se hace el pedido de un equipo en nuestra página web, hasta el proceso interno de montaje, pasando por la logística de la agencia de transporte. ¿Quién es la persona encargada de este trámite? ¿Qué proceso sigue el pedido una vez que se ha tramitado y el producto llega a casa del comprador? ¡Conócenos un poco mejor leyendo este artículo!

En el momento en el que la persona ha comprado un ordenador en nuestra página web, queda recogido en nuestra base de datos, siempre registrada de forma que se respete la ley de protección de datos vigente.

El proceso es muy sencillo, pero a la vez muy organizado. Celes es la persona encargada de que todo salga a la perfección, ya que es consciente de que si realiza correctamente su trabajo, el cliente quedará completamente satisfecho a la hora de recibir su pedido.

Administración

Una vez que se ha tramitado el pago del equipo y el departamento administrativo ha confirmado todos los datos necesarios, se emite la orden de montaje del ordenador. En el proceso de montaje es muy importante tener en cuenta que los componentes son compatibles entre sí y que la configuración que ha elegido el cliente es la correcta.

Para que el equipo obtenga el OK definitivo se realizan, además, test sintéticos que corroboran su perfecto funcionamiento. Estos consisten en un test de rendimiento que se realiza con la herramienta Cinebench R15, un stress test con AIDA64 (por un periodo de 16 a 18 horas), se analiza la temperatura que alcanza el equipo y se comprueba que los drivers del ordenador estén instalados correctamente. Si toda la puesta a punto está bien, el equipo estará preparado para ser enviado.

De esta manera se genera un pedido interno por el que al cliente se le envía un correo electrónico o se le llama por teléfono con la estimación del tiempo de su pedido. A partir de aquí, se genera la factura, comprobando siempre que todo concuerda con lo acordado. En el momento que todo queda confirmado, se lleva a cabo el envío del ordenador al cliente.

PC

A partir de aquí, el servicio de mensajería urgente DHL se hace cargo del transporte de nuestros equipos a su destino. Es muy importante señalar que los tiempos de envío son relativos, y que si una persona ha hecho un pedio un martes, por ejemplo, primero se ha de tener constancia de que el pago se ha llevado a término (normalmente el pago bancario aparece reflejado al día siguiente en nuestro sistema informático). Hay que tener en cuenta que, a veces, el pago con transferencia conlleva que la demora sea de dos días. Siguiendo con el ejemplo puesto, hasta el viernes no estaría el equipo listo para salir en expedición. Como en este caso, hemos llegado al fin de semana, el lunes de la semana siguiente sería recogido por DHL, quienes al fin podrían entregar el paquete el martes.

Es importante especificar que para la península el tiempo estimado es de 24 horas, pudiendo variar en función de circunstancias externas a Mountain. Para Baleares, el tiempo estimado está en 48 horas; y Canarias, al estar más alejada de la península, se estima en unas 72 horas. El tiempo que tarda el paquete en llegar a casa del cliente siempre depende de ciertos factores, entre los que puede intervenir el paso por aduanas, por ejemplo.

Para saber más acerca de este proceso de pedido y entrega puedes consultar aquí.

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