MOUNTAIN Noticias y Reviews Cómo mejorar las búsquedas en Windows 8.1

Noticias y Reviews

Cómo mejorar las búsquedas en Windows 8.1

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Búsquedas en Windows 8.1

Estamos acostumbrados a empezar a usar los dispositivos y ordenadores sin mirar los manuales del usuario de los mismos. Puede ser un síntoma inequívoco de la vida moderna, en la que todo es inmediatez y no nos gusta pararnos a leer configuraciones.

Con todos los cambios a nivel de software que aparecen en el mercado continuamente, a veces el usuario puede verse un tanto perdido a la hora de utilizar su sistema operativo.

Esto sucede, por ejemplo, en el caso de Windows 8. En el nuevo sistema operativo de Microsoft, varios aspectos de su configuración han cambiado radicalmente. Una tarea que se les ha complicado a los usuarios es la de las búsquedas de cualquier archivo alojado dentro de su sistema. Anteriormente, en otras versiones de Windows, la búsqueda de un archivo se realizaba sólo y exclusivamente en el disco duro. Ahora, a partir de Windows 8, también se realizan a través de Internet. A muchos usuarios esto no les agrada, por lo que una manera de excluir esto de nuestro sistema operativo es desactivarlo completamente. Las búsquedas se realizan en el buscador de Microsoft, es decir, en Bing.

Para que las búsquedas se muestren solamente de manera local, hay que seguir una serie de pasos sencillos que harán que vayamos directamente al grano, sin filtros que nos sobran. Siempre es posible limitar las búsquedas, dentro de la pantalla de mosaicos de colores, entrando en la lupa –ubicada en la parte superior izquierda- y desplegar la lista para entrar en Archivos.

Para cambiar esta situación y que los cambios sean permanentes, a continuación hemos creado una lista con los pasos a seguir para que se pasen por alto las búsquedas en Bing:

1-      En la pantalla de mosaicos presionar la tecla Windows+C.

2-      Pinchamos en el icono Configuración.

3-      Ahora nos dirigimos a Cambiar configuración de PC.

4-      Aparecerá una ventana en la que pone Búsqueda y Aplicaciones de la parte izquierda.

5-      Ahora, en el panel que aparece a la derecha se puede desactivar la casilla donde pone Usar Bing para buscar en línea.

A partir de ahora las búsquedas se producirán específicamente en el ámbito local del equipo.

1 comentario en “Cómo mejorar las búsquedas en Windows 8.1

  1. EL ORDENADOR DESORDENADO
    WINDOWS 8 (y 7) Y EL CAOS EN SU MÁXIMO EXPONENTE

    Buenos dias,
    Mi experiencia con Windows 8 (y con 7 igual), el caos, y no solo con las busquedas de tus archivos, es impresionante y no hay manera de encontrar nada en tu ordenador con un mínimo de fluidez.
    Jamás había tenido tanto desorden en un ordenador, ni con sistemas antiguos como los primeros Windows 3.1 o 95.
    No sé si este es el modelo del futuro y del ordenador que gestiona maravillosamente sus recursos, procesadores, memorias, bla bla, bla… como Windows 7 u 8, pero personalmente prefiero que vaya más lento, pero sea eficaz para trabajar mínimamente. Lo siento, pero con Windows me quedé en XP, que me parece consiguió un equilibrio en ese sentido.
    No entiendo como no hay más quejas en la red sobre esto, ya que en la vida real se comenta mucho. (o es que soy un marciano)
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *