MOUNTAIN Noticias y Reviews Cómo mantener nuestro ordenador limpio y libre de archivos no deseados

Noticias y Reviews

Cómo mantener nuestro ordenador limpio y libre de archivos no deseados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn6Pin on Pinterest0Email this to someone

Mantenimiento_Mountain

Con el uso diario de un ordenador, con la gran cantidad de programas que se instalan y desinstalan, suele ocurrir que el registro de Windows llegue a albergar muchos archivos basura que dan al traste con el buen funcionamiento del equipo.

Para mantener a raya el sistema, toda esa vorágine de archivos de registro, archivos temporales y todos aquellos que se generan con el uso de Internet, existe una solución gratuita y que puede resultar de gran ayuda para dejar el sistema como el primer día: hablamos de CCleaner.

Esta utilidad se hará cargo de acciones de mantenimiento tan beneficiosas como aumentar la privacidad del sistema, limpiar en profundidad y optimizar todo el entramado de archivos que existen en nuestro sistema operativo. Es muy efectiva a la hora de eliminar archivos que no necesita Windows, así como para la optimización del arranque en el mismo, llegando a hacerlo más rápido.

También es capaz de eliminar la caché del navegador que tengamos instalado, así como el historial o datos que se han generado con la navegación. Hay que reseñar que este programa es muy configurable y nos dejará crear reglas de exclusión para cookies, carpetas o entradas de registro. De esta manera mantendremos el equipo seguro y fuera de las manos de indeseables programas de malware.

Para acceder a la web de descarga pincha aquí.

Nota: Al realizar la instalación, normalmente este tipo de utilidades gratuitas dan la opción de instalar ciertas ayudas adicionales que a veces no nos convienen, como la barra Yahoo. Simplemente hay que deseleccionarla cuando aparezca y listo.

2 comentarios en “Cómo mantener nuestro ordenador limpio y libre de archivos no deseados

  1. Hola!
    ¿Sería bueno utilizarlo con un SSD?
    Según se dice, son malos por el exceso de escritura, los deteriora o no sé qué.

    Un saludo

    • Hola J. Rodríguez,

      La vida útil de los SSD es ya mucho más elevada de lo que era al principio, cuando aparecieron en el mercado. Hoy en día son dispositivos muy fiables que tienen un gran rendimiento y durabilidad con respecto a los discos duros tradicionales.

      En cualquier caso, en marcas como Kingston, se ha optado por introducir en el propio firmware un comando denominado “trim” cuya función es explorar aleatoriamente cada celda, y no secuencialmente, lo que alarga bastante la vida útil de los SSD.

      Esperamos que esto te haya aclarado tu pregunta. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *